Tipos de casas que puedes comprar

A la hora de comprar una casa, existen muchas opciones y tipos de casa para elegir, tales como las adosadas, las unifamiliares, tipo chalet, dúplex, condominio o incluso un terreno para construir la casa de tus sueños.

Por lo que es importante tener una visión amplia de los diversos tipos de casas y propiedades que existen, para tomar la decisión correcta e ideal.

Hoy repasaremos las propiedades y tipos de casas que hay. Presta atención y toma nota para que veas cual te conviene más.

Comprar una propiedad: tipos de casa

1# Casa con o sin terreno

Con este tipo puedes disponer de un pedazo de tierra de la manera que desee el dueño del espacio. Normalmente, están ubicadas en zonas no tan céntricas y en poblados pequeños.

Pero debes tener en cuenta que los precios son mucho mayores que los de comprar casa sin terreno.

2# Casa unifamiliar

Es uno de los tipos de casas más populares, ofreciendo cierta independencia en el diseño, pudiendo personalizarse de acuerdo a tu estilo de vida. No obstante, no es una opción económica, sobre todo debido al costo del terreno.

3# Casa en condominio

Es el tipo de propiedad más asequible debido a que se divide a que se puede dividir el costo de la compra, al igual que los gastos de mantenimiento, reparaciones, entre otros.

4# Casa semi-adosada

Estas propiedades suelen ser iguales o más ventajosas que las unifamiliares, pero aquí el mantenimiento u otros gastos son menores. Si te decides por comprar una casa semi-adosada debes saber que la convivencia con los vecinos es cercana.

5# Casa adosada

En este tipo de propiedad, el terreno es generalmente más pequeña y las instalaciones como el garaje, parque o el jardín, pueden ser compartidas. Son relativamente baratas y fáciles de mantener.

6# Casa tipo chalet

Suelen estar situados en zonas rurales, pudiéndose encontrar chalets exclusivos en la ciudad. Mayormente poseen zonas verdes y piscina.

7# Casa tipo dúplex

Un dúplex es una vivienda con dos plantas dentro de un edificio o condominio. La mayoría posee cocina y zonas comunes.

8# Casa en construcción

Comprar una casa en construcción o casi lista para habitar también es posible, habiendo opciones económicas y otras más costosas.

En definitiva, hay muchos tipos de casas que puedes comprar. Esperamos que te hayamos ayudado a analizar las ventajas y desventajas de cada alternativa