Se avecina una crisis peor que la de 2007

Cuando todo parecía haberse tranquilizado y estabilizado nos llega la noticia de que se aproxima una nueva recesión económica de manera inminente, y lo peor de todo es que no existe ningún país industrializado que se encuentre preparado para hacer frente a esta nueva crisis que se avecina.

España sufrirá una crisis más fuerte que en 2007

Los expertos señalan que esta nueva crisis golpeará al país fuertemente, generando el doble de paro y el triple de deuda que la que se produjo durante el años 2007. Los pronósticos al respecto no son nada positivos y los expertos destacan que es esencial tomar precauciones, ya que todos los sectores se verán afectados, desde las empresas de cerrajeros en Alcorcón hasta la construcción y la industria.

Todo parece indicar que la gran caída se produciría dentro del 2020, dentro de unos 12-18 meses siguientes. Si bien es cierto que España está en una fase de crecimiento y se prevé que siga siendo así en 2019 y 2020, las evidencias son bastante alarmantes, especialmente tras el verano negro que se ha sufrido este año para el empleo y la elevada tasa de paro.

Esta situación está generando una importante caída de la actividad que progresivamente se traslada a las cifras de crecimiento. La industria se encuentra en crisis y la confianza de empresarios y consumidores no es demasiado optimista al respecto. La economía del país confirma que está cambiando a peor.  A todo ello hay que añadir que el peso de la deuda pública es hasta tres veces mayor que en el 2007.

En cuanto al mercado laboral, en los años 2014, 2015, 2016 y 2017, la tasa de paro en sectores como el de los cerrajeros de Alcalá de Henares, la construcción o los comercios comenzó a aflojar, pero dicha tendencia se ha revertido en los últimos dos años, donde se está volviendo a experimentar una caída en la creación de empleo. Todo parece indicar que se avecinan tiempos difíciles y habrá que estar preparado.