¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia que consiste en crear, publicar y compartir contenidos en los que esté interesado tu buyer persona. En todo caso, este requiere de la creación de artículos, con los cuales puedas captar la atención de tus clientes potenciales y así llegar a la conversión en tus productos.

Es una técnica en la cual se pueden crear contenidos de todo tipo como blogs, e-books, vídeos, entre muchas otras opciones. Sin embargo, para que esta técnica tenga éxito es indispensable que se utilice una planificación adecuada de los mismos, consiguiendo así los resultados deseados, porque los contenidos deben responder a las necesidades de tus clientes.

¿Por qué trabajar con el marketing de contenidos?

Es importante tener en cuenta los puntos básicos a tener en cuenta cuando hablamos del marketing de contenidos. En especial porque esta es una técnica que cumple con algunas condiciones básicas como son:

  • El contenido es fresco, y se puede estar alimentando un blog con contenido actual que llame la atención de tus clientes.
  • Todos los artículos creados aportarán información relevante para los usuarios, la cual se puede compartir en las redes sociales.
  • Los contenidos están orientados a que el usuario comprenda realmente el tema, más no a la colocación de palabras clave forzadas.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda trabajar el SEO con esta técnica. Es más, existe una relación muy estrecha entre el marketing de contenidos y el SEO, en especial cuando se quieren trabajar muchas palabras clave diferentes. Todo sin saturar al usuario, y logrando una comunicación mucho más amigable con tus clientes.

Una de las principales ventajas que tiene este tipo de marketing es que podrás trabajar diferentes palabras clave. De esta forma, se puede tener menos competencia, tener mejores rankings y tener resultados que ayudarán a posicionar una keyword importante para tu empresa.