Nueva York apuesta por la construcción de microapartamentos modulares

apartamentos-modulares

Cada vez faltan más viviendas pues la población aumenta y muchas veces no se encuentran pisos y casas disponibles, sobre todo en las grandes ciudades. Son muchas las empresas que están innovando en el sector, ya sea en construcción directa de este tipo de inmuebles, microconexiones entre ciudades o, incluso, otras grandes obras de infraestructura ferroviarias para conectar las ciudades. Es Nueva York quiere empezar a construir los primeros edificios de apartamentos de menos de 40 metros cuadrados. Son muchas las personas que se interesaron en presentar el mejor proyecto para llevar a cabo esta obra, pero finalmente, la propuesta elegida ha sido “My Micro NY”. Este proyecto ha sido desarrollado por Monadnock Development y actualmente ya se está construyendo en la 335 East 27th Street.

Se tratará de 55 apartamentos del tamaño de un estudio, donde se podrás encontrar medidas desde los 26 hasta los 36 metros cuadrados, y se prevé que para finales del 2015 ya se pueda acceder a ellos sin ningún problema.

El project manager de Monadock Development, Tobias Oriwolm, ha expuesto que “este proyecto es un gran ejemplo de solución de edificio multifamiliar utilizando sistemas modulares”.

Todos los apartamentos estarán dotados con cocina, baño, ventanas, puertas y obra completa abatible de fábrica. Sin duda tendrán todo lo necesario para vivir en el mínimo espacio posible. Eso sí, hay que decir que, aunque aún no se ha establecido el coste, se calcula que puede costar unos 3.200 dólares mensuales, que viene siendo el precio estándar de cualquier apartamento de la zona.

Este proyecto además de caracteriza por ser una construcción muy rápida, menos costosa y más eficiente, por esta razón ha recibido la certificación internacional LEED Plata, la cual valora la ubicación, eficiencia del uso de agua, energía, materiales y recursos utilizados, además de la calidad del medio ambiente y la innovación. Así que estos microapartamentos además de reducir espacio contribuyen a mejorar la eficiencia y a reducir costos.

Sin duda se trata de un proyecto muy interesante que podrá ser de gran utilidad para muchísimas personas, pues aunque sean pequeños tienen todo lo necesario para vivir. Además, sobre todo los utilizarán aquellas personas que precisen de un lugar para dormir y poco más, ya que esta, es la solución ideal.