Los alquileres en España aumentan su precio un 50% en los últimos 5 años

La recuperación de la economía española es una realidad, una realidad que se está haciendo más que patente, especialmente en el último lustro. Y es que, lamentablemente, en los últimos 5 años, el alquiler de pisos en España se ha disparado de manera sobrecogedora, dicho por los cerrajeros Madrid centro.

La falta de capital por parte de muchas personas o familias para hacer frente a la compra de una vivienda, ha dado lugar a que sean muchas las personas que se decanten por alquilar en lugar de comprar, lo cual ha dado lugar a un incremento de la demanda de alquileres que se ha traducido en un aumento en los precios de los alquileres, como afirman los cerrajeros Móstoles.

Alquilar, tan o más costoso que comprar

El precio que ha llegado a alcanzar el alquiler de muchos pisos ha llegado en determinados casos a superar el precio de las hipotecas, lo cual ha dado lugar a que sean muchas las personas que se vean incapaces de poder hacer frente tanto a la compra de una vivienda como a realizar su alquiler.

Ello ha generado que cada vez más personas apuesten por residir fuera de las grandes ciudades con el objetivo de pagar unos precios más ajustados y asumibles a aquellos bolsillos que no pueden permitirse pagar las desorbitadas cantidades y condiciones que se solicitan en muchos casos.

La sociedad en general, tanto particulares como empresas de toda índole, ya sean inmobiliarias, etc. saben que está situación ha venido provocada básicamente por la gran crisis que azotó nuestro país hace unos pocos años. Comprar una vivienda se ha convertido en algo prácticamente imposible, pero el problema es que alquilar también.

¿Dónde nos llevará esta situación? ¿La sociedad está preparada para hacer frente a la imposibilidad de comprar y alquilar en las ciudades? ¿El aumento de los precios de alquiler puede dar lugar a una nueva crisis en el sector inmobiliario? ¡Las respuestas aún están en el aire!