restaurante con comida típica vasca

En un buen restaurante con comida típica vasca quedarás fascinado

restaurante con comida típica vasca

¿Buscas un restaurante con comida típica vasca? Ya sea que te encuentras en Madrid, Tenerife o cualquier otra provincia de la península ibérica, la gastronomía perteneciente a la también conocida comunidad autónoma de Euskadi, tiene representación en muchos establecimientos de todo el país, los cuales intentan conservar en su arte culinario, la sazón de esta región. Por lo que, sin importar donde te encuentres siempre podrás degustar de los sabores de la comida costera del Mar Cantábrico.

Los restaurantes caracterizados por servir la tradicional comida vasca, poseen en sus menús una variedad de platillos autóctonos, los cuales le permitió a dicha región poseer un puesto privilegiado, entre las 10 mejores gastronomías del mundo. Así, quedó demostrado cuando hace 11 años, el premio San Pellegrino, incluyó en dicha clasificación a dos de los negocios de su tipo más importantes de esta provincia.

Además, es el segundo lugar en toda España, por recibir más galardones de la mano de la Guía Michelin, premio con más influencia dentro de la industria culinaria y que ha otorgado el máximo de estrellas, (3) a cada uno de los 4 restaurantes más representativos de esta jurisdicción. Delante del País Vasco, se encuentra Cataluña como la primera de dicha lista.

De allí en adelante, los reconocimientos no se han hecho esperar, y hoy día la comida típica vasca sigue entre los líderes del arte del buen comer alrededor de los 5 continentes. Por tal razón, su presencia en toda la geografía española es cada día mayor. No obstante, no todos los restaurantes que ofrecen estos ricos platillos conservan aplicadamente las costumbres de su elaboración, así como la inclusión de ingredientes autóctonos que enseñan sus recetas.

En tal sentido, si deseas degustar en un establecimiento de este tipo y que ofrezca un verdadero menú vasco, lo aconsejable es mirar dos ítems importantes: la antigüedad y quiénes son sus chefs. Un restaurante que posee una larga data realizando tal clase de preparación para sus comensales, acompañado de un equipo de reconocida trayectoria es, sin duda, una de las señales de por qué ese local podría ser el preferido de los amantes de tan exquisita comida típica ibérica.