EL NEGOCIO EN AUGE DE LOS PISOS EMBARGADOS

augepisosembargados

 

Las ejecuciones hipotecarias han alcanzado cifras muy elevadas en los últimos años y, aunque esta tendencia se está frenando poco a poco, todavía constituyen una oportunidad de inversión de primera magnitud. De hecho el tema de los embargos ha sido un factor casi determinante en la elección de líderes políticos en la actualidad en España. Es por tanto un asunto de primer orden en la actualidad española. Tanto por su impacto social, como por la oportunidad de negocio que brinda.

¿Qué es lo que convierte los pisos embargados en un negocio tan interesante? Por un lado, los stocks de viviendas e inmuebles vacíos acumulados por los bancos, por otro lado, las exigencias de capitalización de dichos bancos propicia que los pisos sean comercializados con precios considerablemente más bajos. Prácticamente están sedeando quitarse las viviendas de encima casi a cualquier precio. Aprovechar este sector o esta oportunidad se ha convertido en algo casi obligatorio para las empresas, fortunas o simplemente particulares que buscan invertir con los tipos de interés tan bajos. Los pisos vuelven a ser un sector interesante siempre que se actúe con mesura y conociendo las diferentes opciones existentes.

Estamos hablando de un amplio catálogo de inmuebles, muchos de ellos en perfecto estado, del que la banca quiere desprenderse con la mayor rapidez posible. Existen webs como http://pisosembargadosdebancos.org que se dedican precisamente a explotar este sector, el de los pisos embargados. Este tipo de páginas, facilita enormemente la búsqueda, tanto por provincia como por tipo de inmueble, convirtiéndose por tanto en una interesante herramienta para el usuario final. Ahora es más sencillo encontrar una buena oportunidad. Existen zonas de España, especialmente costeras, como Alicante, que tienen un amplio abanico de oportunidades, los inversores españoles y extranjeros no están dejando escapar las oportunidades de adquirir viviendas, normalmente de segunda residencia, en zonas que hace poco eran muy caras.

Por tanto, el inversor se encuentra aquí con una oportunidad irrepetible, encontrando activos de este tipo en prácticamente todas las ciudades españolas, con importantes bolsas, además de en las zonas costeras ya indicadas, en las principales urbes como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. En este sentido, en 2014 se detectó un gran interés extranjero en la inversión en activos inmobiliarios madrileños, provocando que el suelo de la Villa y Corte esté considerado uno de los diez principales destinos de inversión inmobiliaria del mundo.

Para el inversor pequeño o medio, la gran ventaja de este tipo de pisos es que, en igualdad de condiciones que los pisos nuevos, sus descuentos son ciertamente irresistibles. ¿Por qué no usar las facilidades que la tecnología pone a tu disposición para encontrar las oportunidades que solo hace unos años era privilegio de los empleados de los bancos? Desde luego, en la actualidad, ante el aumento de las oportunidades debido al impresionante aumento del número de viviendas y locales embargados, y ante la velocidad con la que Internet se ha impuesto, ahora es mucho más sencillo poder llegar a encontrar buenas ofertas… ¿vas a dejar pasar la oportunidad de al menos echar un vistazo?