Diferencias entre invertir en acciones y criptomonedas.

Muchos inversores quieren entrar en el mercado de las criptomonedas y no saben cómo lograrlo, es por eso es que a continuación, te traemos algunas diferencias entre invertir en acciones y criptomonedas.

El valor.

En primer lugar, una gran igualdad ineludible entre invertir en acciones y criptomonedas es que el valor es lo que otra persona está dispuesta a pagar para comprar la acción/cripto. Si el precio de stock o de cifrado es de 50 USD y un vendedor quiere vender por 1000 USD, el valor será de 1000 USD tan pronto como dicho vendedor encuentre un comprador.

En cierto sentido lo único que realmente importa es que consigas un vendedor o un comprador, y sin embargo existen muchas maneras de valorar nuestras acciones.

Relación precio beneficio.

Cuando llegues a la relación precio-beneficio resolviendo la siguiente división: Valor de mercado por acción / Beneficio por acción. Al realizarse dicha división, llegarás a un número PE. Si el número PE es 20, significa que un inversor está dispuesto a pagar 20 veces las ganancias por acción para adquirir una acción.

Para saber si el número PE de una empresa indica que debe comprar o vender la acción, también debe conocer el número PE de empresas comparables del mismo sector.

Valor liquidativo por acción.

El Valor Liquidativo o NAV es esencialmente el valor contable de una empresa, calculado sumando sus activos y restando los pasivos y los activos intangibles, como el fondo de comercio o el valor de marca. Efectivamente, es lo que los accionistas tendrían si la empresa fuera liquidada y sus acreedores reembolsados.

Flujo de caja descontable.

El modelo de valoración DCF es un poco complejo. Lo que se llega a hacer cuando se evalúa el precio de la acción con el modelo DCF es basado en las previsiones de cierto beneficio, etc. sumar los retornos esperados en un futuro y luego descontarlos a un valor por acción del dinero actual que pueda compararse con el precio de la acción.

Si el valor descontado es significativamente menor al precio actual de la acción, entonces la acción tiene un precio atractivo.

Propiedad y derechos de voto.

Una de las grandes diferencias entre las acciones y las criptomonedas a nivel conceptual es que los criptos no le dan a usted intereses de propiedad o derechos de voto en la entidad subyacente.

Si posee acciones que representan el 1% del capital social de una empresa, también posee el 1% de la empresa. En caso de bancarrota, usted tiene derecho a recibir el 1% de los activos restantes de la compañía (después de que se hayan pagado ciertas deudas prioritarias). Si quieres más información, puedes ingresar en Cuenta Real.

Hemos llegado al final de nuestro recorrido por las diferencias entre invertir en acciones y criptomonedas, cuéntanos ¿qué te parece todo este tema del comercio? ¿en cuál invertirías y por qué?