Diferencia entre estores y persianas en la decoración de ventanas y dormitorios

TDiferencia entre estores y persianas en la decoración de ventanas

Muchas personas no consideran el uso de cortinas en la decoración del hogar porque piensan que acumulan mucho polvo o simplemente porque prefieren un estilo menos tradicional y más moderno. En este sentido, presentamos la diferencia entre estores y persianas para brindarle otra opción  ideal en la decoración de ventanas.

Diferencia entre estores y persianas

La diferencia principal entre estas dos opciones para decorar y regular la entrada de luz a las habitaciones radica en la forma en que está diseñada cada una:

El estor es una lámina de poliéster fabricada de manera integral, es decir, en un solo paño que se utiliza para recubrir las ventanas dando un toque moderno al ambiente y se puede ajustar en altura y tamaño dependiendo de las medidas de los ventanales.

Las persianas, cumplen la misma función que los estores, pero están diseñadas con laminillas horizontales que conforman un todo, el material de éstas puede variar en comparación con las primeras, consiguiéndolas de: madera, PVC y aluminio.

Otra de las diferencias entre los estores y las persianas es que los primeros  tienden a ser más blandos que los segundos porque su material es más suave en textura.

Beneficios de estas dos opciones en la decoración de ventanas y dormitorios

Las dos opciones son muy prácticas a la hora de decorar un ambiente y su mantenimiento es igualmente sencillo, rápido y fácil. Ambas brindan un estilo moderno y puedes escoger su medida para que lleguen al ras con las ventanas. Sin duda, cualquiera de las dos opciones es acertada a la hora de acondicionar cualquier ambiente. Ten en cuenta además que la decoración debe combinar con algunos de tus edredones en la habitación.