Descubre Sitges, en pleno parque natural del Garraf.

casa-de-lujo-en-sitges

 

Sitges es un lugar idóneo para vivir por muchas razones: por la oferta de ocio, por el buen tiempo, por su actividad económica, por sus maravillosos paisajes, por su festival de cine, por su exquisita gastronomía, etcétera. De ahí resulta que la actividad inmobiliaria en la zona es extraordinaria. Continuamente hay movimientos de compra – venta de viviendas e inmuebles, especialmente de casas de lujo. En este post te vamos a contar cómo hacer una venta de chalets de lujo en Sitges sobresaliente.

¿De forma privada o con ayuda profesional?

Esto es una decisión que debes tomar enteramente tú. Nosotros lo único que podemos hacer es recordarte cuáles son los pros y los contras de cada opción. Si vendes tu chalet de manera privada, ahorrarás dinero pero tendrás que hacer todos los trámites tú mismo y, en algunos casos, puede ser hasta arriesgado. Si, por el contrario, decides tener ayuda profesional, ahorrarás mucho tiempo y ganarás en seguridad, pero te costará algo más de dinero. Dependiendo de cuáles sean tus expectativas te decantarás por una forma de gestionar la venta de tu vivienda u otra.

Si lo haces de manera privada…

Si te has decidido a gestionar la venta de tu vivienda de lujo en Sitges, lo primero que debes hacer es promocionarla. Para ello tienes varias opciones, colocar el clásico cartel en la vivienda (aunque esto tiene muy poco alcance), colocar un anuncio en un periódico o la más popular de todas: subir el anuncio a los distintos portales de Internet. Las llamadas te lloverán.

Infórmate de todo lo que puedas sobre tu posible comprador pero, sobre todo, vela porque las transacciones sean seguras. Aunque lo hagas de forma privada para ahorrar costes, te recomendamos que al menos cuentes con la ayuda de una gestoría y un notario. También puedes ver de qué manera puede ayudarte tu entidad bancaria.

Si lo haces con ayuda profesional…

Como ya hemos dicho, suele ser lo más seguro pero también lo que, quizás, resulte un poco más caro. Nosotros personalmente apostamos más por la seguridad y la comodidad que ofrecen las empresas especializadas en la venta de chalets de lujo en Sitges.

Las inmobiliarias generalmente se encargan absolutamente de todo el proceso de gestión de la venta. Por un lado, toman las fotografías de la casa y la promocionan. Se encargan también de enseñar la vivienda y de gestionar todo el proceso de la venta con la ayuda de los profesionales adecuados. Lo positivo de todo esto es que en todo momento mantienes tu privacidad ya que no tienes que enseñar personalmente la casa y ahorras muchísimo tiempo pues ya los profesionales se encargan de todas las gestiones.

Por otra parte, está claro que lo mejor es poder realizar la transacción recibiendo el importe total de la vivienda al momento pero hay personas que prefieren la intermediación financiera, es decir, financiar la compra del inmueble. En este sentido, y para tener mayores posibilidades de que adquieran tu vivienda, conviene ser lo más flexible posible.

Esperamos que estos pequeños consejos y apuntes te hayan servido de ayuda para plantear la venta de tu chalet de lujo en Sitges desde una perspectiva más clara y para obtener el máximo beneficio de la operación que realices.