Consejos claves para poder participar en las subastas de pisos embargados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando ya se toma la decisión inicial de participar en las subastas de pisos embargados, se debe saber que muchas compañías inmobiliarias e inversores son parte de estas transacciones de compra-venta, por lo que tener en cuenta ciertos consejos puede ayudar a que el objetivo de comprar o invertir en un inmueble resulte en éxito.

Informarse de las subastas que realiza tu banco

Muchos bancos, como el BBVA tienen un gran número de clientes que han sufrido embargos de propiedades, por lo que realizan grandes subastas a las que sólo es posible asistir si se es cliente de dicha entidad bancaria, lo que se convierte en una gran oportunidad para no sólo adquirir un inmueble, sino para gozar de los planes de financiamiento que pueden llegar a ofrecer los diferentes bancos.

Revisar la información en la web

Existen muchas páginas webs dedicadas a las subastas de pisos embargados, tanto en el área privada como en la pública, en las que se pueden filtrar los resultados por la localización, precio, tipo de vivienda, entre otros, para poder acceder a subastas de los pisos embargados que más se adapten a las necesidades particulares.

Así mismo, existen cientos de páginas webs dedicadas a los anuncios online, donde se puede encontrar subastas particulares de los inmuebles, con el motivo de poder solventar alguna crisis económica por parte de los propietarios, sin tener intermediación aún de entes públicos o privados.

Listados de los embargos judiciales

Una de las formas más comunes y/o populares de acceder a las subastas de pisos embargados es a través de los listados de embargos judiciales en diferentes provincias; estas suelen incluir los datos puntuales y específicos de cada inmueble y el precio que se debe conseguir de forma inicial.

Cada uno de estos listados es públicos, con las fechas incluidas, y los precios de los pisos en este tipo de subastas es más bajo de lo que suelen ser en otros tipos de subastas, lo que las convierten en la opción más tentadora.