¿Cómo organizar una fiesta baby shower?

¿Qué es un baby shower?

Una fiesta baby shower es un tipo de fiesta donde se celebra el nacimiento de un bebé a la vida de toda la familia. Este tipo de fiestas vienen de los Estados Unidos se lleva haciendo durante bastante tiempo y donde al ser una mama primeriza, organizar unos celebraciones baby shower, bien útiles y donde les hacer bastantes regalos para la llegada de un bebé aquí.

En principio, las fiestas originales baby shower eran fiestas para la madre del bebé, que organizaban sus amigas o sus familiares. Por tanto, era una fiesta eminentemente femenina. Pero cada vez son más los padres y amigos que se suman a estas fiestas y son ambos progenitores los que organizan los baby shower para celebrar el embarazo con los amigos más cercanos.

Hay varios aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta Baby Shower:

 

  • Crear y mandar invitaciones: lo primero que debemos hacer es invitar a los amigos y familiares que van a acudir a la fiesta. Para ello podemos diseñar unas bonitas sencillas invitaciones con la fecha, hora y lugar del evento. Por supuesto alguien debe encargarse de hacerlas llegar a los invitados.
  • Preparar la comida y la bebida: normalmente son fiestas que se realizan a media tarde, por lo que los dulces suelen ser los principales que más le gusta a los invitados. Pastelitos, pastas, chuches, incluso alguna tarta. Para beber agua, refrescos, cafés, etc. Todo ello podemos presentarlo con un buen menaje con colores similares a la decoración que después elegiremos. Platos, vasos, manteles, servilletas… todo puede ir bien conjuntado. En algunas paginas web para comprar cosas para fiestas, tienen todo lo que necesitas, además de algunas cosas extras como la base de los cupcakes o toppers para los cupcakes, pasteles…
  • Realizar juegos con los invitados: algo muy habitual es que se realicen juegos entre los presentes. La temática es totalmente libre, aunque suele relacionarse con el embarazo. Por ejemplo, algunos juegos habituales es intentar averiguar el tamaño de la tripita de la embarazada, dibujar la tripita con dibujos divertidos y originales que le gusta a la mama.

 

Es evidente la importancia de una buena decoración baby shower. Esta debe ser divertida y sencilla. Ya cada uno adorna y organiza la fiesta como más le guste y original.