Cómo elegir una alfombra para el baño

Cómo elegir una alfombra para el baño

El baño suele ser un espacio donde, si no nos sentimos cómodos, no queremos pasar mucho tiempo; sin embargo, algunos pequeños cambios pueden transformarlo en tu lugar favorito de la casa. Hoy hablaremos de las alfombras y cómo puedes elegir una que le dé una “lavada de cara” al cuarto de baño:

Acorde a los colores

Puedes optar por elegir tu alfombra teniendo en cuenta los colores que priman en tu baño: Por un lado, puedes combinarlo y por el otro contrastarlo. De igual manera, si tu cuarto de baño tiene decoración lisa (es decir que solo se maneja en gamas de un solo color), puedes añadir una alfombra de color que se destaque.

Tamaños y dimensiones de las alfombras para baño

Las alfombras de baño pueden destacarse, pero no ocupar todo el baño: Si tienes un cuarto de baño amplio, lo mejor es colocar varias en lugares estratégicos. La regla es que una alfombra de baño no debe ocupar el 75% del espacio total.

Materiales

Es sumamente importante observar bien los materiales con los que está hecha la alfombra que elegimos porque el baño está expuesto a  condiciones que otros espacios no. Presta especial atención a que haya sido fabricada especialmente para cuartos de baños porque si no será una compra innecesaria; una alfombra de baño debe ser lavable, debe soportar agua y humedad, y, por último, debe adherirse bien al piso para evitar resbalones al pisarla.

¿Qué debo evitar?

  • Evita alfombras para baño hechas solamente de telas sin antiadherentes.
  • Olvídate de las que están hechas de materiales poco resistentes a la humedad y al agua.
  • Evita las alfombras con materiales que se ensucian fácilmente o con colores que se ensucien con facilidad.
  • No compres alfombras con telas sumamente costosas porque el baño es un espacio más sencillo y distendido.
  • Dile NO a las alfombras que ocupen más del 75% del espacio del cuarto de baño.

Puedes encontrar buenos ejemplos en CasayTextil.

Imagen cortesía de baulofertas.com