Cinco consejos para tener un jardín espectacular

Garden a bonsai, Singapore

A la hora de construir y diseñar nuestro precioso jardín, ya sea en un chalet o en una instalación de paso, queremos que nuestro jardín tenga nuestro sello propio.

Nuestro marchamo, un jardín con personalidad que no sea igual que el del resto, de manera que demuestra que somos nosotros los expertos en él y no necesitamos copiar las ideas más básicas como, tal vez, hacíamos las primeras veces que nos planteábamos la tarea de erigir un jardín por primera vez.

Además de todos los trucos que podamos preparar para que la zona exterior de nuestra casa quede atractiva, también debemos tener en cuenta la armonía con otros elementos, como la piscina (si la hay). Si por ejemplo hemos optado por instalar algún modelo de piscinas desmontables para nuestro hogar, el estilo de esta debería tener sentido con el resto de nuestra decoración.

Dicho esto, aquí van cinco consejos para tener un jardín espectacular:

Los caminos principales, mejor si son amplios. Así es, puesto que esto permite el paso de dos personas a la vez ahorrándonos el desgaste que supone el inoportuno tránsito de personas por lugares inadecuados, que no favorece en nada la imagen de nuestro jardín.

Emplea plantas aromáticas. Una noche de primavera o de verano, ¿todavía no has aromatizado tu jardín? Estás desbaratando una preciosa oportunidad de crear olores agradables.

Con el calor de las noches de verano que siempre hace tan agradable pasear o cruzar el jardín, muchos de nosotros disfrutamos de las fragancias que despiden algunas flores en los jardines vecinos. ¿Por qué no hacer esos aromas nuestros también?

Sólo para expertos: comprueba qué zonas son de sol y cuáles de sombra en tu jardín. Y ajusta las plantas que pongas en cada lugar en consecuencia a esto.

De este modo, sabiendo que cada flor necesita alrededor de seis horas de sol al día, podrás elegir mejor la especie a plantar en cada rincón de tu fabuloso jardín.

Elige tapizantes. Qué duda cabe de que plantar césped da mucho trabajo. Eso lo sabemos quiénes disponemos de un jardín que mantener, cortar, limpiar, regar, etcétera.

Si empleamos tapizantes ahorraremos tiempo y el efecto será básicamente el mismo y, especialmente, en los lugares de sombra.

Sólo para niños. Una pequeña caja de arena en el jardín hará las delicias de tus niños. ¿Quién no quiere tener recuerdos de infancia con sus hermanos, en un jardín vistoso y seguro donde pasar horas y horas jugando?

Ahí sin duda harán sus castillos de arena y, más aún, mientras trabajas en tu jardín ellos se entretendrán.

De modo que ya no tienes excusa para darle un pequeño repaso a tu jardín, viendo que cosas faltan o cómo puedes mejorar o embellecer tu pequeño edén a la puerta de casa.