BLOG

curso de uñas en gel

Curso de uñas en gel para estar al día con las últimas tendencias

curso de uñas en gel

Un curso de uñas en gel es la forma oportuna de estar al día con las tendencias que en este sector aparecen constantemente y que un profesional de la belleza puede poner en práctica en aquellos clientes que así lo requieran. Ello, sin duda, permitirá ofrecer al público nuevas técnicas que son necesarias para trabajar al ritmo acelerado del mundo de la manicure, el maquillaje y todo lo que está de moda.

Poder formarse y adquirir habilidades en el ámbito de la estética y de la belleza, en cualquiera de sus especialidades, es la manera ideal de perfeccionar las destrezas de un profesional de este oficio, con ello, atraer más consumidores y, por ende, recibir mayores ingresos. Y es que de eso se trata este negocio, dar un buen servicio acompañado de lo más actual que hay en el sector.

Por ello, al buscar un curso para instruirse es el paso número uno. Ahora bien, lo siguiente es hallar la institución que verdaderamente ofrezca una capacitación apropiada impartiendo lecciones que permitan adquirir los procedimientos más adecuados y actuales. Además, dicha institución debe estar avalada por asociaciones y gremios de reconocida trayectoria en el mundo de la manicure y el arte de la aplicación de dicha técnica.

Aunque hoy día, gracias a la tecnología son diversas las plataformas que ofrecen la manera de poder adquirir un aprendizaje mirando numerosos vídeos de este tipo, tal como los ofrecidos por YouTube, sin salir de casa, desde un ordenador u otro tipo de dispositivo digital, dicha forma de educación tiene sus desventajas. Una de ellas es no poder obtener una certificación que garantice el aprendizaje adquirido.

En este sentido, haber alcanzado estas habilidades sin poder demostrarlo con un certificado que garantice tales conocimientos, podría ser contraproducente para quien desee escoger esta ocupación como una fuente de ingresos formal. Cualquier centro de estética o salón de belleza solicitará esta documentación como requisito mínimo para contratar a un profesional del sector.

Además, estos cursos vía online, obviamente no podrán realizar la tarea de corrección que cualquier aprendiz necesite durante su capacitación. En definitiva, un curso presencial atenderá las dudas que el participante tenga y comunicará las rectificaciones que el alumno requiera.

 

Tu Hogar Ideal en Manos Expertas

Cuando decidimos realizar una inversión inmobiliaria, para comprar el hogar que deseamos, es necesario tomar en cuenta diversos aspectos, donde está ubicado el inmueble, costo, calidad, funcionalidad, diseño y uno de los aspectos más importantes es la constructora que está a cargo del proyecto.

La constructora es esa empresa que va a tener a su cargo la materialización de la vivienda, en la que estas invirtiendo, tu dinero, tiempo y tus sueños, es por ello que se debe buscar una empresa que sea confiable y responsable, ambos aspectos son esenciales para que el proyecto sea exitoso.

Una gran empresa de construcción es Castillo Balduz, ubicada en Zaragoza y con más de cuarenta años en el sector inmobiliario, esta empresa cuenta con el respaldo y satisfacción de sus clientes, quienes no dudan en recomendarlos abiertamente.

Leer más

Cuando utilizar la interpretación de enlace y su importancia

Contenido

  1. ¿Qué es la interpretación de enlace?
  2. ¿Cuáles son sus características?
  3. ¿Cuándo y dónde se utiliza la interpretación de enlace?
  4. La importancia de utilizar la interpretación de enlace
  5. Principios éticos de la profesión de intérprete
  6. Competencias del intérprete

 

1.- ¿Qué es la interpretación de enlace?

La interpretación de enlace, también conocida como interpretación de acompañamiento, se refiere a la que el intérprete acompaña al cliente y realiza la función de enlazar la conversación entre dos o más personas, traduciendo el discurso de los asistentes de forma bilateral, cuando no existe un idioma común.

 La interpretación de enlace que tiene como objetivo garantizar la comunicación entre dos personas que no hablen la misma lengua. Se caracteriza por un contacto más directo entre los interlocutores, la bidireccionalidad y una dimensión interpersonal.

2.- ¿Cuáles son sus características?

  • Existe contacto directo entre el intérprete y los interlocutores: lo que hace que se vean en la necesidad de compartir el mismo espacio, por lo tanto también existe una mayor visibilidad de intérprete. Como se puede observar al estar tan expuesto, el intérprete debe cuidar tanto su imagen personal, su prestancia, presencia, su lenguaje corporal, y su tono de voz.
  • Existe bidireccionalidad en la interpretación de enlace, ya que el intérprete debe ser capaz de manejar con fluidez, precisión y calidad, dos lenguas de trabajo. Esta capacidad se adquiere con la experiencia, entrenamiento previo y capacidad de atención y concentración, ya que se debe cambiar continuamente de código lingüístico con facilidad y rapidez.
  • Familiarización con estrategias generales de protocolo internacional y comportamiento social, de acuerdo a las culturas implicadas en la interpretación de enlace.
  • Existe un lenguaje espontaneo, la variedad en los estilos de lengua o registros y la posibilidad de unas diferencias culturales importantes entre los interlocutores, hacen que la experiencia y el conocimiento del interprete, el lenguaje ya sea ampliamente conocido, por lo que existe espontaneidad en la comunicación entre las partes.
  • Existen automatismos conversacionales, como el saludo, las presentaciones, que facilitan la labor del intérprete de enlace, ya que conoce y maneja ampliamente las equivalencias en el otro idioma, transmitiendo el mensaje de manera precisa y fluida.
  • No es aconsejable tomar notas en este tipo de interpretación, ya que la conversación e interacción entre los interlocutores es muy fluida, mensajes cortos y la conversación es muy rápida y espontánea, y el hecho de tomar nota puede entorpecer y retardar el proceso de comunicación. La toma de notas es muy útil cuando aparecen números, fechas, nombres, enumeraciones largas, etc.
  • A menudo las conversaciones serán de carácter especializado (legal, médico o tecnológico, por ejemplo), por lo que el intérprete deberá conocer la terminología específica del tema en cuestión. Al igual que cualquier otra modalidad, la interpretación de enlace requiere una preparación adecuada basada en documentación relacionada con el ámbito de trabajo de la reunión.
  • El intérprete de enlace debe tener unas excelentes habilidades sociales. Ha de ser cordial, empático y tener la capacidad de comprender las sutilezas de cada situación comunicativa.
  • La comunicación no verbal es tan importante como la verbal. El intérprete debe saber cómo utilizar su gestualidad y el tono de su voz para transmitir el mensaje de la forma más adecuada posible. ha de saber identificar perfectamente la situación en la que se encuentra, el nivel de formalidad, el estatus de los interlocutores, las posibles diferencias culturales, para garantizar el éxito de la comunicación.

3.- ¿Cuándo y dónde se utiliza la interpretación de enlace?

Suele ser el tipo de interpretación perfecto para reuniones comerciales, eventos o visitas multilingües en los que no existe un idioma común.

La interpretación de enlace se utiliza en situaciones con un número reducido de participantes como entrevistas, reuniones de trabajo, negociaciones, comidas, visitas, auditorías, comparecencias ante juzgados e instituciones públicas, visitas a plantas de producción de delegaciones internacionales

El intérprete de enlace es un facilitador de la comunicación. En ocasiones traducirá todo el contenido de la conversación, pero otras veces su función será de apoyo y participará únicamente cuando detecte algún problema de comunicación. Puede alternar la interpretación de enlace con otras modalidades, como la susurrada o la consecutiva. El intérprete decidirá cuál es la mejor opción en cada momento, para garantizar la fluidez y efectividad de la comunicación

4.- La importancia de utilizar la interpretación de enlace

En un mundo cada vez más globalizado, es muy valorada la cercanía que nos confiere un mensaje en el mismo idioma que conversamos. En el mundo de los negocios, se debe tener la seguridad de que el producto que se ofrece se entiende y que existe la capacidad de transmitir su valor con toda rigurosidad. De ahí que la figura del intérprete sea una pieza clave en el desarrollo de cualquier negocio, para garantizar una comunicación fluida, inmediata, profesional y adaptada a todas las circunstancias de la empresa,  asambleas, visitas guiadas, reuniones con socios de otros países

En las negociaciones  que pueden llegar a ser largas y   complejas. En estos casos, cuando los participantes de una reunión no hablan el mismo idioma, qué mejor que el servicio profesional de un intérprete de enlace o consecutivo que  ayude a argumentar con claridad y contribuya a que la reunión transcurra de forma fluida.

En el caso del intérprete de enlace, no solo debe dominar de forma impecable los idiomas con los que trabajan, sino que debe conocer ampliamente el ámbito y la terminología concretos, tener temple, ser flexible, capacidad de reacción y una excelente concentración.

 5.- Principios éticos de la profesión de intérprete

  • La confidencialidad, consiste básicamente en la obligación que tiene el intérprete de no revelar la información contenida en las interacciones comunicativas interpretadas.
  • Ser imparcial, no tomar partido por ninguna de las partes, no emitir opiniones, ni juzgar ninguna actitud o comportamiento durante la interpretación.
  • Exactitud o ser fiel al mensaje original y que esté acorde y apropiado al contexto cultural al cual se está transmitiendo la nueva información. Es decir, transmitir de manera precisa y completa el mensaje de una lengua a otra manteniendo el estilo, el tono y el registro del original, sin añadir, eliminar o alterar partes de dicho mensaje.
  • Integridad, se refiere a la capacidad del intérprete de realizar autocrítica y ser consciente de sus limitaciones personales.

 

6.- Competencias del intérprete

  • Competencia comunicativa y textual o competencia lingüística
  • Competencia cultural e intercultural
  • Competencia temática
  • Competencia instrumental profesional
  • Competencia psicofisiológica
  • Competencia interpersonal
  • Competencia estratégica

 

Contratos de exclusividad: pros y contras

Los contratos de exclusividad suelen entenderse mayormente como algo positivo. Por lo que parece que manifiestan que la compañía que nos ofrece este tipo de tratados nos considera tan inapreciables que quiere blindar nuestra elección y recompensar nuestra valía.

Pero a veces no todo es lo que parece, así que toma nota que te mostraremos los pro y contras de dichos contractos

Leer más

Recupera tus Dientes y Sonrisas

La colocación de implantes dentales es un procedimiento que se realiza con mayor frecuencia cada día en España, es muy común conseguir dentistas profesionales que se dedican a colocar implantes dentales en Zaragoza.

Este procedimiento ha ganado más adeptos gracias a que sus resultados son muy efectivos y satisfactorios, los implantes dentales sirven para fijar los dientes artificiales que se han perdido por cualquier razón o circunstancia, además de contribuir a la erradicación de los problemas estéticos.

Leer más

trofeos y copas económicostrofeos y copas económicos

Competencias deportivas con trofeos y copas económicos

trofeos y copas económicostrofeos y copas económicos

Los trofeos y copas económicos son excelentes opciones a la hora de programar competencias deportivas. Cabe destacar que las prácticas de estas actividades (sin importar edad o conocimientos profundos) son beneficiosas en todo sentido. Claro está que cada deporte presenta sus riesgos, preparación, constancia y mucha disciplina.

Por ello, se encuentran también definidos por niveles de experiencia, como: pre-infantil, infantil, pre-junior, junior, juvenil, adultos, profesionales, etc.; y estos van clasificados igualmente según la edad de la persona, es decir, van de 0 a X años. Aunque, también dependerá del tipo de deporte, si es por hobby o de altas competencias.

Si bien es conveniente realizar algún tipo de ejercicio, la motivación más grande es ganar, llegar a la meta, vencer al contrincante, representar a un equipo, ser el número uno. Todos estos adjetivos dan el estímulo necesario para hacerlo bien. Pero algo que definitivamente hace que las personas compitan es poseer en sus manos el premio, la copa que significa el esfuerzo de del entrenamiento, constancia y orgullo.

Al margen de si corresponde a un nivel medio o  de alta competición, sobre todo los niños, hay un anhelo común por ganar el trofeo. Por esto el precio no es tan significativo, lo que sí es maravilloso es recibirlo, saber que lo has logrado. No es primordial, por ejemplo para esos pequeñines, el material con el que están hechos, su durabilidad o incluso si es bonito. Pero en cambio sí es fundamental que exista ese incentivo.

En este sentido, cada trofeo es el objetivo de muchos, y sabemos que no todos ganaremos un Grand Slam, Olimpíadas, juegos o carreras profesionales, así que lo principal es el esfuerzo, la unión, la intención de hacerlo y prepararnos. Por esto, cada niño que recibe una copa ya sea elaborada en aluminio, metal o acrílico, siempre sentirá que valió la pena.

Si te encuentras en el mundo del deporte o los juegos, no necesitas gastar mucho para otorgar un buen premio al ganador, busca aquellos que sean elaborados con materiales resistentes como los nombrados anteriormente o los hechos de resinas, que también son durables, pero, a su vez, son económicos.

Conoce las tiras de LED

Las tiras de LED son una nueva tecnología de vanguardia que permite a sus usuarios el ahorro de energía mediante bombillas de menos consumo.

Es por esta razón que las tiras de LED se han vuelto tan populares en los últimos años.

Con las tiras de LED tienes garantizada una buena iluminación y una excelente atracción de clientes para tu negocio.

Sus funciones de iluminación son de gran calidad y se vuelven bastante atractivas a la vista por sus diferentes colores.

Actualmente, las tiras de LED se han convertido en una herramienta para poder desarrollarse en el área de la publicidad.

Es por esta razón que son cada vez usadas para medios publicitarios de distintos productos.

Sus bombillas están diseñadas para mantener un menor consumo de energía, por lo que ahorras dinero en mantenimiento o en cambiarlas.

De manera que las tiras de LED son de mayor duración y además, de menor costo.

Logrando así que los usuarios que utilizan esta clase de herramientas puedan mantener un menor consumo en grandes sentidos.

Las tiras de LED poseen grandes ventajas de comercio, por lo que se han implementado en como una gran tendencia.

 

La nueva forma de iluminar tus espacios y ahorrar energía al mismo tiempo a través de las luces LED

Sus colores atractivos le permiten a un público mayoritario la atracción hacia los distintos destinos para los que son usadas las tiras de LED.

Es por esta razón que son cada vez más los negocios que hacen de las tiras de LED una estrategia comercial.

Además, son bastantes ventajosas porque hacen atractiva cualquier cosa pero sobre todo si es de noche.

Por esa razón, si estás buscando una manera de atraer clientes a tu tienda y a la vez, hacerla más atractiva, puedes usar tiras de LED.

Éstas luces de LED poseen un sistema de iluminación complejo que permite una mayor iluminación con un menor consumo. Además, las tiras de LED vienen en distintos tamaños, colores y modelos.

Por lo que se puede decir, que las tiras de LED son toda una herramienta variada que le permite a los usuarios utilizar la creatividad para hacer de su publicidad una gran herramienta.

Las luces siempre han sido algo atractivo para los negocios porque son de ayuda al momento de llamar la atención de los clientes. Por esta razón, usar tiras de LED puede resultar en grandes ganancias para tu negocio. ¿Y tú qué esperas?

¿Cómo conseguir una licencia ambiental?

Hoy queremos hablaros sobre los requisitos, objetivos, trámites y criterios con los que debéis cumplir a la hora de solicitar vuestra licencia ambiental en Valencia. La licencia ambiental es la que nos certifica a la hora de realizar cualquier actividad peligrosa para salud e higiene públicas. Esto, naturalmente, no quiere decir que vayamos a perjudicarlas: se trata precisamente de conseguir una licencia que certifique que nuestra actividad es correcta. Es por ello que la licencia de actividad en Valencia nos sirve para este propósito.

 

Un trámite complejo

En bt2 asociados te ofrecemos la posibilidad de adquirirla de una manera rápida, eficaz y sencilla. Hay cientos de negocios (fundamentalmente los dedicados a la hostelería) que requieren de la licencia ambiental en Valencia. Hablemos un poco de los requisitos que la afectan.

Primero de todo, la solicitud ha de hacerse antes de la apertura. Todos los negocios de hostelería, pero también todos los de ocio y los de algunos oficios como tintorerías o procesado de químicos están obligados a contar con ella. Junto con la solicitud de licencia, ha de presentarse numerosa documentación.

 

¿Cuáles son las dificultades?

Ciertamente, tal volumen de documentación y lo específico de lo que se nos pide hace que muchas personas encuentren serias dificultades para cumplir con los requisitos.  Es por ello que en bt2 asociados estamos dispuestos a agilizar todo el proceso y conseguir que sea lo más eficiente posible. Y es que, después de la solicitud de licencia ambiental en Valencia debemos cumplimentar los trámites de apertura de actividades.

 

No arriesgarse es la mejor forma de empezar tu proyecto

Coordinar al máximo ambos trámites es la especialidad de bt2 asociados. En nuestro apartado “Servicio de Gestión Integral” podrás obtener dicha coordinación de una forma sencilla y segura. Cualquier equivocación en estos trámites hace que todo el proceso se paralice, ya que no sólo se trata de un proceso burocrático, sino también de una comunicación ambiental previa con la administración. Si estás ilusionado con un nuevo proyecto, en bt2 asociados te ayudamos a conseguirlo.

 

Calle de la Sangre nº 7 – 5º

46002 VALENCIA

Teléfono:

963 944 777

646 090 202

 

Con licencia para actuar

Todos presentan necesidades en su vida, ya sea de trabajo, de comida, de vivienda, de estudios, etc.

Existen sujetos mal intencionadas que se aprovechan de las personas cuando tienen una necesidad, lamentablemente la desesperación hace que estas personas se dejen envolver y hasta lleguen a  ser estafadas porque no se  molestan en confirmar la legalidad del sujeto que quiere falsamente ayudar.

Cuando se solicita los servicios de un profesional, se debe tener la certeza que esta persona tiene la credencial como profesional para prestar el servicio requerido.

Cuando se contrata los servicios de investigación privado se debe confirmar que posean las credenciales necesarias para ejercer esta profesión legalmente.

En detectives privados en zaragoza, disponemos de la TIP  (Tarjeta de Identidad Profesional) para ejercer dentro del marco vigente de la legalidad.

 

Contratando a los mejores

Cuando se escucha la frase de detective privado, se viene a la mente imágenes de películas y dibujos animados en donde aparece un detective o investigador privado.

La realidad es otra, son profesionales regulados por un Decreto-Ley de Seguridad Privada. En este decreto se  le otorga al detective privado la figura de testigo documentado a nivel procesal penal, en donde lo faculta a presentar los informes en un tribunal como prueba.

El detective privado se caracteriza por la seriedad en su labor, la calidad y discreción al vigilar y seguir su objetivo lo hace confiable para los clientes que contratan el servicio de investigación.

En detectives privados en Zaragoza, disponemos de la TIP para que los clientes particulares, empresariales  y profesionales, sientan la seguridad que han puesto en manos de  profesionales su requerimiento, el cual es manejado con la más estricta discreción y profesionalismo que caracterizan al grupo de investigadores.

Los clientes reciben al final de la investigación un informe detallado con soporte de fotografías entre otros.

 

Liberar la mente de dudas

Ante la duda es mejor tomar decisiones correctivas a tiempo, ya sea confrontando directamente al individuo que ha incurrido en la falta  y llegar  a un acuerdo mutuo, o ya sea  que se requiera  el servicio de profesionales  para  la investigación y documentación en el caso solicitado.

Cualesquiera de las dos alternativas a tomar, hay que actuar con madurez y ética. Lo importante es  resolver el conflicto a la brevedad, evitando traumas que afecten la tranquilidad mental y física de uno o varios individuos, ya que estas no tienen precio. Libera la mente de cualquier duda.

 

pelucas oncológicas precios en Tenerife

¿Cómo ayudan las pelucas oncológicas precios en Tenerife a los pacientes?

pelucas oncológicas precios en Tenerife

Probablemente las secuelas más visibles de la lucha contra el cáncer sean la caída del cabello y el deterioro físico. El cuidado integral de quienes se enfrentan a ella debe incluir el aspecto estético, como una alternativa para ayudar psicológicamente al paciente. En este sentido, se presentan las pelucas oncológicas precios en Tenerife.

Uno de los grandes tabúes sociales en cuanto a los tratamientos oncológicos es hacerse consiente de los cambios por venir. Nadie quiere verse involucrado en una situación de esta índole, pero si sucede, hay que enfrentarlo de una manera positiva.

Verse bella es posible con las pelucas oncológicas

Aunque la pérdida de pelo es un efecto secundario del tratamiento, para muchas, es la señal de que están enfermas. Sin embargo, usar prótesis capilares puede darles la oportunidad de no perder su femineidad y recuperar la seguridad en sí mismas.

Escoger una de estas en Tenerife es muy sencillo. En el caso de que ya hayas sido diagnosticada, debes ir a visitar un buen centro capilar donde cuenten con especialistas en el área que te asesoren al elegir la mejor opción según los precios.

Si es un tiempo previo de empezar tratamiento mucho mejor. Ese es el momento ideal para seleccionar el color, el largo y el estilo que quieras llevar. Incluso, si buscas en revistas de moda los estilos más llevados puedes pedir que arreglen la peluca de ese modo. Es una buena oportunidad para probar nuevos cortes y animarte a dar un pequeño cambio. Además, al tener los indicios de la pérdida de pelo, puedes usarla inmediatamente.

Para los hombres también hay opciones

Los hombres también padecen de caída del pelo durante el tratamiento oncológico y pueden optar por usar pelucas a medida para mantener su apariencia. Si quieres conocer los precios o las opciones disponibles, concreta una cita en un centro capilar.

Finalmente, las pelucas para pacientes oncológicos son más que artículos de belleza. Representan la oportunidad de mantener en alto la autoestima de quien se enfrenta a esta lucha. Si quieres obtener justo lo que necesitas es mejor que evites comprar por Internet y conciertes una visita presencial.