BLOG

Los alquileres en España aumentan su precio un 50% en los últimos 5 años

La recuperación de la economía española es una realidad, una realidad que se está haciendo más que patente, especialmente en el último lustro. Y es que, lamentablemente, en los últimos 5 años, el alquiler de pisos en España se ha disparado de manera sobrecogedora, dicho por los cerrajeros Madrid centro.

La falta de capital por parte de muchas personas o familias para hacer frente a la compra de una vivienda, ha dado lugar a que sean muchas las personas que se decanten por alquilar en lugar de comprar, lo cual ha dado lugar a un incremento de la demanda de alquileres que se ha traducido en un aumento en los precios de los alquileres, como afirman los cerrajeros Móstoles.

Alquilar, tan o más costoso que comprar

El precio que ha llegado a alcanzar el alquiler de muchos pisos ha llegado en determinados casos a superar el precio de las hipotecas, lo cual ha dado lugar a que sean muchas las personas que se vean incapaces de poder hacer frente tanto a la compra de una vivienda como a realizar su alquiler.

Ello ha generado que cada vez más personas apuesten por residir fuera de las grandes ciudades con el objetivo de pagar unos precios más ajustados y asumibles a aquellos bolsillos que no pueden permitirse pagar las desorbitadas cantidades y condiciones que se solicitan en muchos casos.

La sociedad en general, tanto particulares como empresas de toda índole, ya sean inmobiliarias, etc. saben que está situación ha venido provocada básicamente por la gran crisis que azotó nuestro país hace unos pocos años. Comprar una vivienda se ha convertido en algo prácticamente imposible, pero el problema es que alquilar también.

¿Dónde nos llevará esta situación? ¿La sociedad está preparada para hacer frente a la imposibilidad de comprar y alquilar en las ciudades? ¿El aumento de los precios de alquiler puede dar lugar a una nueva crisis en el sector inmobiliario? ¡Las respuestas aún están en el aire!

Tipos de casas que puedes comprar

A la hora de comprar una casa, existen muchas opciones y tipos de casa para elegir, tales como las adosadas, las unifamiliares, tipo chalet, dúplex, condominio o incluso un terreno para construir la casa de tus sueños.

Por lo que es importante tener una visión amplia de los diversos tipos de casas y propiedades que existen, para tomar la decisión correcta e ideal.

Hoy repasaremos las propiedades y tipos de casas que hay. Presta atención y toma nota para que veas cual te conviene más.

Leer más

Se avecina una crisis peor que la de 2007

Cuando todo parecía haberse tranquilizado y estabilizado nos llega la noticia de que se aproxima una nueva recesión económica de manera inminente, y lo peor de todo es que no existe ningún país industrializado que se encuentre preparado para hacer frente a esta nueva crisis que se avecina.

España sufrirá una crisis más fuerte que en 2007

Los expertos señalan que esta nueva crisis golpeará al país fuertemente, generando el doble de paro y el triple de deuda que la que se produjo durante el años 2007. Los pronósticos al respecto no son nada positivos y los expertos destacan que es esencial tomar precauciones, ya que todos los sectores se verán afectados, desde las empresas de cerrajeros en Alcorcón hasta la construcción y la industria.

Todo parece indicar que la gran caída se produciría dentro del 2020, dentro de unos 12-18 meses siguientes. Si bien es cierto que España está en una fase de crecimiento y se prevé que siga siendo así en 2019 y 2020, las evidencias son bastante alarmantes, especialmente tras el verano negro que se ha sufrido este año para el empleo y la elevada tasa de paro.

Esta situación está generando una importante caída de la actividad que progresivamente se traslada a las cifras de crecimiento. La industria se encuentra en crisis y la confianza de empresarios y consumidores no es demasiado optimista al respecto. La economía del país confirma que está cambiando a peor.  A todo ello hay que añadir que el peso de la deuda pública es hasta tres veces mayor que en el 2007.

En cuanto al mercado laboral, en los años 2014, 2015, 2016 y 2017, la tasa de paro en sectores como el de los cerrajeros de Alcalá de Henares, la construcción o los comercios comenzó a aflojar, pero dicha tendencia se ha revertido en los últimos dos años, donde se está volviendo a experimentar una caída en la creación de empleo. Todo parece indicar que se avecinan tiempos difíciles y habrá que estar preparado.

¿Cómo proteger tu hogar de los robos en vacaciones?

La temporada de verano es una de las épocas del año en la que se producen un mayor número de robos en viviendas. Muchos ladrones aprovechan que los propietarios de la vivienda están fuera de casa durante varios días para entrar y hacerse con sus bienes de mayor valor.

Consejos para proteger tu hogar de los ladrones

Los robos en viviendas, especialmente en verano, no dejan de aumentar, de ahí que resulte tan sumamente importante protegerse lo máximo posible para conseguir mantener nuestro hogar a salvo de los ladrones. Antes de salir por la puerta de casa con prisas y cargado de maletas deberás seguir una serie de recomendaciones:

  1. Asegúrate de cerrar bien la puerta de entrada
  2. Evita decir o publicar abiertamente que te vas fuera de casa
  3. Intenta, en la medida de lo posible, que tu hogar no parezca vacío
  4. Revisa que ventanas y persianas estén bien cerradas
  5. Instala un sistema de alarma
  6. Haz uso de la caja fuerte de tu hogar para proteger joyas, dinero, etc.
  7. Evita, siempre que sea posible, que te vean subir el equipaje en la calle
  8. Refuerza las cerraduras de la mano de una empresa de cerrajeros Madrid centro o de
  9. No dudes en instalar una puerta blindada o acorazada con cerrajeros Rivas Vaciamadrid
  10. No olvides contar con un seguro del hogar que cubra cualquier robo
  11. Es interesante contar con un listado (y fotografías) de todos los bienes de valor que quedan en casa por si se produjese un robo
  12. Contar con un sistema de control inteligente te ayudará a controlar la luz de casa desde el móvil, de este modo parecerá que hay alguien en casa y ello disuadirá a los posibles cacos
  13. No dejes a nadie trabajando en tu cada durante tu ausencia (albañiles, asistenta, etc.)

El cine de estreno ahora online

Para muchos no es de extrañarse que el mundo del cine sufra tantos cambios en estos años con nuevas tecnologías tanto para la producción como para la visualización de películas, muchas personas de hecho abandonan las salas de cine por opciones en las que puedan tener un control sobre lo que ven.

Hoy en día las personas optan por otros métodos para ver sus películas favoritas y los mejores estrenos con total comodidad y control, actualmente existen un gran número de opciones para ver películas las cuales pueden ser disfrutadas online mediante los sitios de streaming.

Para quienes piensan que quizás al ver una película como Fast & Furious en estos sitios es algo ilegal pues hoy en día muchos de estos sitios web son legales lo cual hace que las personas puedan disfrutar cómodamente, con la condición de que los sitios solo ofrezcan el streaming estos se han vuelto legales.

Leer más

aparejador en Madrid

Aparejador en Madrid – ¿Cómo dar con el adecuado?

aparejador en Madrid

Son muchas las ofertas que se pueden hallar de aparejador en Madrid en el ciberespacio. Cada una con similitudes en lo que ofrecen; por lo que encontrar la que verdaderamente dé un servicio cónsono con las amplias funciones que este especialista debe garantizar, puede volverse una tarea que requiera invertir algo de tiempo. Por suerte, existen empresas dedicadas a atender aquellas solicitudes que demanden de estos profesionales para su proyecto de edificación.

Ahora bien, puede que muchos no tengan claro con exactitud cuál es la importancia de un aparejador para cualquier tipo de obra de construcción. Si sigues leyendo, aquí encontrarás cuál es la función de estos técnicos y qué tan necesario es su servicio.

Comencemos por decir que un aparejador es aquel que interviene en funciones propias del sector de la construcción en general. Por lo tanto, este versado debe tener conocimientos acerca de la estructura, forma y la disposición de una edificación. En tal sentido, podría verse un ingeniero o arquitecto vinculado con este oficio, dado que conocen de técnicas, medios y materiales empleados para la ejecución de trabajos de este tipo.

En principio, su función correspondía a solo supervisar que la obra a la que estaba adscrito se acoplara estrictamente al proyecto concebido. Pero, luego de reformas introducidas por la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) la tarea de un aparejador es hoy día más extensa.

Según las regulaciones actuales, un aparejador posee atribuciones en todo lo relativo a la calidad de los materiales que serán empleados en el proyecto, el alcance de licencias, estudios financieros, así como los contratos de suministro necesarios en el plan. Por lo tanto, el rol de este técnico se ha vuelto fundamental en el sector.

De tal manera que se puede contactar a empresas dedicadas a ofrecer al ámbito de la construcción, las personas más capacitadas para cumplir dicha labor, y poder responder así a toda clase de requisitos que abarque las inspecciones técnicas que exigen los entes encargados de regular este ámbito. Por lo tanto, podrá contar con informes, dictámenes periciales, certificados, licencias y todo aquello necesario para realizar su proyecto de obra de construcción.

 

ESTRENOS 2019 PROMETEN GRANDES EMOCIONES

Desde incluso dos años atrás, se han podido presenciar algunos de los muchos trailers de distintas películas que han marcado ese espíritu cinéfilo que está en muchos y que no pueden esperar ni un segundo más por esos Estrenos 2019, sin embargo; aún no ha pasado ni medio año y aun se siente una eternidad.

Aunque ya se han estrenado películas que fueron muy esperadas como Glass y Capitana Marvel, aun queda una gran lista para tachar este nuevo año.

Leer más

Un año de solo estrenos.

El séptimo arte siempre ha sido una grata ventana a historias y mundos mas allá de nuestras fantasías los cuales nos permiten en muchas ocasiones olvidarnos de muchos problemas que acontecen nuestra vida y disfrutar de una buena historia estando solos o en compañía de amigos o familia.

El año 2019 ha sido la joya de la corona de estrenos del cine debido a que es el año que no solo cierra esta década sino que también que la cantidad de estrenos son de cientos a nivel mundial, esto hace que el año entero sea casi un festival de cine a escala mundial.

Leer más

curso de uñas en gel

Curso de uñas en gel para estar al día con las últimas tendencias

curso de uñas en gel

Un curso de uñas en gel es la forma oportuna de estar al día con las tendencias que en este sector aparecen constantemente y que un profesional de la belleza puede poner en práctica en aquellos clientes que así lo requieran. Ello, sin duda, permitirá ofrecer al público nuevas técnicas que son necesarias para trabajar al ritmo acelerado del mundo de la manicure, el maquillaje y todo lo que está de moda.

Poder formarse y adquirir habilidades en el ámbito de la estética y de la belleza, en cualquiera de sus especialidades, es la manera ideal de perfeccionar las destrezas de un profesional de este oficio, con ello, atraer más consumidores y, por ende, recibir mayores ingresos. Y es que de eso se trata este negocio, dar un buen servicio acompañado de lo más actual que hay en el sector.

Por ello, al buscar un curso para instruirse es el paso número uno. Ahora bien, lo siguiente es hallar la institución que verdaderamente ofrezca una capacitación apropiada impartiendo lecciones que permitan adquirir los procedimientos más adecuados y actuales. Además, dicha institución debe estar avalada por asociaciones y gremios de reconocida trayectoria en el mundo de la manicure y el arte de la aplicación de dicha técnica.

Aunque hoy día, gracias a la tecnología son diversas las plataformas que ofrecen la manera de poder adquirir un aprendizaje mirando numerosos vídeos de este tipo, tal como los ofrecidos por YouTube, sin salir de casa, desde un ordenador u otro tipo de dispositivo digital, dicha forma de educación tiene sus desventajas. Una de ellas es no poder obtener una certificación que garantice el aprendizaje adquirido.

En este sentido, haber alcanzado estas habilidades sin poder demostrarlo con un certificado que garantice tales conocimientos, podría ser contraproducente para quien desee escoger esta ocupación como una fuente de ingresos formal. Cualquier centro de estética o salón de belleza solicitará esta documentación como requisito mínimo para contratar a un profesional del sector.

Además, estos cursos vía online, obviamente no podrán realizar la tarea de corrección que cualquier aprendiz necesite durante su capacitación. En definitiva, un curso presencial atenderá las dudas que el participante tenga y comunicará las rectificaciones que el alumno requiera.

 

Tu Hogar Ideal en Manos Expertas

Cuando decidimos realizar una inversión inmobiliaria, para comprar el hogar que deseamos, es necesario tomar en cuenta diversos aspectos, donde está ubicado el inmueble, costo, calidad, funcionalidad, diseño y uno de los aspectos más importantes es la constructora que está a cargo del proyecto.

La constructora es esa empresa que va a tener a su cargo la materialización de la vivienda, en la que estas invirtiendo, tu dinero, tiempo y tus sueños, es por ello que se debe buscar una empresa que sea confiable y responsable, ambos aspectos son esenciales para que el proyecto sea exitoso.

Una gran empresa de construcción es Castillo Balduz, ubicada en Zaragoza y con más de cuarenta años en el sector inmobiliario, esta empresa cuenta con el respaldo y satisfacción de sus clientes, quienes no dudan en recomendarlos abiertamente.

Leer más