BLOG

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia que consiste en crear, publicar y compartir contenidos en los que esté interesado tu buyer persona. En todo caso, este requiere de la creación de artículos, con los cuales puedas captar la atención de tus clientes potenciales y así llegar a la conversión en tus productos.

Es una técnica en la cual se pueden crear contenidos de todo tipo como blogs, e-books, vídeos, entre muchas otras opciones. Sin embargo, para que esta técnica tenga éxito es indispensable que se utilice una planificación adecuada de los mismos, consiguiendo así los resultados deseados, porque los contenidos deben responder a las necesidades de tus clientes.

¿Por qué trabajar con el marketing de contenidos?

Es importante tener en cuenta los puntos básicos a tener en cuenta cuando hablamos del marketing de contenidos. En especial porque esta es una técnica que cumple con algunas condiciones básicas como son:

  • El contenido es fresco, y se puede estar alimentando un blog con contenido actual que llame la atención de tus clientes.
  • Todos los artículos creados aportarán información relevante para los usuarios, la cual se puede compartir en las redes sociales.
  • Los contenidos están orientados a que el usuario comprenda realmente el tema, más no a la colocación de palabras clave forzadas.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda trabajar el SEO con esta técnica. Es más, existe una relación muy estrecha entre el marketing de contenidos y el SEO, en especial cuando se quieren trabajar muchas palabras clave diferentes. Todo sin saturar al usuario, y logrando una comunicación mucho más amigable con tus clientes.

Una de las principales ventajas que tiene este tipo de marketing es que podrás trabajar diferentes palabras clave. De esta forma, se puede tener menos competencia, tener mejores rankings y tener resultados que ayudarán a posicionar una keyword importante para tu empresa.

¿Qué es la terapia cognitiva-conductual?

Al hablar de psicoterapia, existen muchos tipos de terapias que pueden ser bastante interesantes como la terapia cognitiva-conductual. En especial porque esta ayudará a que se tome conciencia de los pensamientos imprecisos o negativos, con lo cual se pueden visualizar las situaciones exigentes con mayor claridad, respondiendo a ellas de una forma efectiva.

Sin duda esta es una herramienta muy útil, incluso si se utiliza en solitario para tratar los trastornos de salud mental como el estrés, el TEPT o algún trastorno de la alimentación. Es un tipo de terapia que puede ayudar a las personas a aprender cómo manejar las situaciones de estrés de la vida de una forma realmente efectiva y sencilla.

¿Para qué se utiliza la TCC?

Esta es una terapia que se utilizará para tratar una gran gama de problemas, y que está orientada a problemas específicos. En todo tipo, esta terapia es una gran herramienta que permite abordar los desafíos emocionales de cada paciente de una forma óptima.

Además, esta también permite que se pueda dar un tratamiento efectivo a los problemas de salud mental. En muchas ocasiones esta terapia se debe combinar con otros tipos de terapias psicológicas para que se puedan tener unos buenos resultados con cualquier tipo de paciente.

Riesgos de la terapia cognitiva conductual

Esta es una terapia que presenta pocos riesgos, pero con la cual puedes sentirte incómodo en ciertas ocasiones. Esto debido a que esta es un tipo de terapia que te permitirá explorar tus sentimientos y emociones, así como experiencias dolorosas.

Por este motivo, debes estar consciente de que es posible que llores, te angusties o que te enojes en alguna sesión difícil. Por este motivo, debes tener claro que esta debe ser abordada por un terapeuta cualificado, porque así reducirás los riesgos de que algo vaya a salir mal y podrás hacer frente a cualquier situación.

¿Cómo organizar una fiesta baby shower?

¿Qué es un baby shower?

Una fiesta baby shower es un tipo de fiesta donde se celebra el nacimiento de un bebé a la vida de toda la familia. Este tipo de fiestas vienen de los Estados Unidos se lleva haciendo durante bastante tiempo y donde al ser una mama primeriza, organizar unos celebraciones baby shower, bien útiles y donde les hacer bastantes regalos para la llegada de un bebé aquí.

En principio, las fiestas originales baby shower eran fiestas para la madre del bebé, que organizaban sus amigas o sus familiares. Por tanto, era una fiesta eminentemente femenina. Pero cada vez son más los padres y amigos que se suman a estas fiestas y son ambos progenitores los que organizan los baby shower para celebrar el embarazo con los amigos más cercanos.

Hay varios aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta Baby Shower:

 

  • Crear y mandar invitaciones: lo primero que debemos hacer es invitar a los amigos y familiares que van a acudir a la fiesta. Para ello podemos diseñar unas bonitas sencillas invitaciones con la fecha, hora y lugar del evento. Por supuesto alguien debe encargarse de hacerlas llegar a los invitados.
  • Preparar la comida y la bebida: normalmente son fiestas que se realizan a media tarde, por lo que los dulces suelen ser los principales que más le gusta a los invitados. Pastelitos, pastas, chuches, incluso alguna tarta. Para beber agua, refrescos, cafés, etc. Todo ello podemos presentarlo con un buen menaje con colores similares a la decoración que después elegiremos. Platos, vasos, manteles, servilletas… todo puede ir bien conjuntado. En algunas paginas web para comprar cosas para fiestas, tienen todo lo que necesitas, además de algunas cosas extras como la base de los cupcakes o toppers para los cupcakes, pasteles…
  • Realizar juegos con los invitados: algo muy habitual es que se realicen juegos entre los presentes. La temática es totalmente libre, aunque suele relacionarse con el embarazo. Por ejemplo, algunos juegos habituales es intentar averiguar el tamaño de la tripita de la embarazada, dibujar la tripita con dibujos divertidos y originales que le gusta a la mama.

 

Es evidente la importancia de una buena decoración baby shower. Esta debe ser divertida y sencilla. Ya cada uno adorna y organiza la fiesta como más le guste y original.

¿Qué deben saber los socios de las sociedades cooperativas?

Los socios como entidades mercantiles, deben tener la información necesaria de las sociedades cooperativas.

Es de mucha importancia estar bien informados ya que los socios de las sociedades cooperativas son portadores de derechos y deberes que deben cumplir y hacer cumplir.

Si eres socio de una sociedad cooperativa, esto seguramente captará tu atención.

¿Qué deben saber los socios de las sociedades cooperativas?

Dependiendo de la actividad cooperativa se conseguirá manifestar la circunstancia de los socios tanto las Personas Físicas como Jurídicas, así como Públicas o Privadas y las Comunidades de Bienes.

En los Estatutos Sociales se establecerán  los requerimientos para la adquisición de la condición de socio, siendo inevitables la suscripción y el abono de la aportación obligatoria al Capital Social que le corresponda.

Número de los socios de las sociedades cooperativas

En las cooperativas de primer grado, la cantidad mínima de socios será 3. Ahora bien, cuando se trata de las cooperativas de segundo grado, la cantidad mínima de socios será 2.

Deberes de los socios de las sociedades cooperativas

  • Realizar una aportación mínima de manera obligatoria en los estatutos sociales.
  • Respetar y cumplir los acuerdos que establece los órganos sociales.
  • Aceptar y realizar las funciones del cargo al que fueron elegidos.
  • Confidencialidad con respeto a información que pueda perjudicar los intereses de la entidad.
  • No se deben realizar actividades que puedan ser consideradas competencia para la actividad empresarial que se lleva a cabo en la cooperativa.
  • Cumplir con las obligaciones de carácter económico que corresponden.

Derechos de los socios de las sociedades cooperativas

  • Participar de manera democrática en las actividades de la cooperativa.
  • Proporcionar ideas y participar en debates.
  • Ser un candidato elegible para las elecciones de cargos de órganos sociales.
  • Renovar y cancelar las aportaciones al capital social.
  • Recibir formación de carácter profesional para los socios trabajadores.
  • Dar baja de forma voluntaria.
  • Recibir información pertinente sobre sus derechos y deberes.
  • Solicitar y recibir el retorno cooperativo.

Tipos de socios de las sociedades cooperativas

Colaboradores

Contribuyen a contribuir a la consecución de la actividad de la cooperativa, las aportaciones hechas no pueden exceder del 45% del total de las aportaciones.

Trabajadores

Son quienes prestan su trabajo personal en la cooperativa.

Finalmente, debes comprender que los socios son el elemento fundamental de las sociedades cooperativas, incluso si alguno quisieras colocar alguna de las  sociedades en venta que te pertenezca deberás tomar en cuenta a éstos.

Es decir, para tomar una decisión habrás de consultar con el resto de los integrantes en una junta de socios, debiéndose acudir directamente a la notaria.

Consejos para hacer frente a una crisis económica

Todo parece indicar que muchas serán las tormentas a nivel económico que se presentarán a lo largo de este 2020, por lo que es necesario estar preparados para poder hacer frente a la nueva crisis que nos acecha y que está más cerca que nunca.

Lamentablemente, tal y como indican los expertos y después de haber sufrido una gran crisis recientemente, nuestro país no se encuentra preparado para afrontar una nueva crisis económica.  Y es que a pesar de que nuestro país ha seguido creciendo económicamente de manera progresiva, también es cierto que la deuda también ha ido incrementándose.

Consejos para hacer frente a una crisis económica

Obviamente, esta nueva crisis que se acerca afectará a todos los sectores, desde empresas de cerrajeros en Madrid hasta empresas de moda, aunque los expertos prevén que será el sector industrial el que se vea más repercutido. Algunas recomendaciones para poder hacer frente a unas crisis económicas son las citadas a continuación:

  • Sé prudente gastando tu dinero
  • Intenta incrementar tus ingresos mensuales
  • Deshazte de las deudas malas y liquídalas cuanto antes
  • No te dejes llevar por lo que se dice en las noticias
  • Analiza cuidadosamente en qué situación te encuentras
  • Elimina todos aquellos gastos mensuales/anuales que no sean necesarios
  • Asume que el mundo ha cambiado y que tú debes cambiar con él
  • Desarrolla un Plan B por si las cosas se tuercen y no salen como querías
  • No busques excusas y muévete para conseguir alcanzar tus mentas
  • Ahorra, ahorra y ahorra en todo lo que puedas
  • Rediseña los planes familiares y adáptalos a vuestra situación económica
  • Contrata servicios profesionales económicos (cerrajeros Oviedo, electricistas, fontaneros, etc.)
  • Compara precios y no te quedes siempre con la primera opción que encuentres
  • No solicites créditos o préstamos que realmente no se necesiten
  • Intenta tener unos ahorros que te permitan vivir al menos 6 meses sin ingresos

Seguir estas recomendaciones puede ser crucial para conseguir salir adelante ante cualquier crisis que se pueda presentar. No arriesgues tus ingresos y asegúrate de guardar la mayor cantidad posible por lo que pueda pasar en un futuro.

Los alquileres en España aumentan su precio un 50% en los últimos 5 años

La recuperación de la economía española es una realidad, una realidad que se está haciendo más que patente, especialmente en el último lustro. Y es que, lamentablemente, en los últimos 5 años, el alquiler de pisos en España se ha disparado de manera sobrecogedora, dicho por los cerrajeros Madrid centro.

La falta de capital por parte de muchas personas o familias para hacer frente a la compra de una vivienda, ha dado lugar a que sean muchas las personas que se decanten por alquilar en lugar de comprar, lo cual ha dado lugar a un incremento de la demanda de alquileres que se ha traducido en un aumento en los precios de los alquileres, como afirman los cerrajeros Móstoles.

Alquilar, tan o más costoso que comprar

El precio que ha llegado a alcanzar el alquiler de muchos pisos ha llegado en determinados casos a superar el precio de las hipotecas, lo cual ha dado lugar a que sean muchas las personas que se vean incapaces de poder hacer frente tanto a la compra de una vivienda como a realizar su alquiler.

Ello ha generado que cada vez más personas apuesten por residir fuera de las grandes ciudades con el objetivo de pagar unos precios más ajustados y asumibles a aquellos bolsillos que no pueden permitirse pagar las desorbitadas cantidades y condiciones que se solicitan en muchos casos.

La sociedad en general, tanto particulares como empresas de toda índole, ya sean inmobiliarias, etc. saben que está situación ha venido provocada básicamente por la gran crisis que azotó nuestro país hace unos pocos años. Comprar una vivienda se ha convertido en algo prácticamente imposible, pero el problema es que alquilar también.

¿Dónde nos llevará esta situación? ¿La sociedad está preparada para hacer frente a la imposibilidad de comprar y alquilar en las ciudades? ¿El aumento de los precios de alquiler puede dar lugar a una nueva crisis en el sector inmobiliario? ¡Las respuestas aún están en el aire!

Tipos de casas que puedes comprar

A la hora de comprar una casa, existen muchas opciones y tipos de casa para elegir, tales como las adosadas, las unifamiliares, tipo chalet, dúplex, condominio o incluso un terreno para construir la casa de tus sueños.

Por lo que es importante tener una visión amplia de los diversos tipos de casas y propiedades que existen, para tomar la decisión correcta e ideal.

Hoy repasaremos las propiedades y tipos de casas que hay. Presta atención y toma nota para que veas cual te conviene más.

Leer más

Se avecina una crisis peor que la de 2007

Cuando todo parecía haberse tranquilizado y estabilizado nos llega la noticia de que se aproxima una nueva recesión económica de manera inminente, y lo peor de todo es que no existe ningún país industrializado que se encuentre preparado para hacer frente a esta nueva crisis que se avecina.

España sufrirá una crisis más fuerte que en 2007

Los expertos señalan que esta nueva crisis golpeará al país fuertemente, generando el doble de paro y el triple de deuda que la que se produjo durante el años 2007. Los pronósticos al respecto no son nada positivos y los expertos destacan que es esencial tomar precauciones, ya que todos los sectores se verán afectados, desde las empresas de cerrajeros en Alcorcón hasta la construcción y la industria.

Todo parece indicar que la gran caída se produciría dentro del 2020, dentro de unos 12-18 meses siguientes. Si bien es cierto que España está en una fase de crecimiento y se prevé que siga siendo así en 2019 y 2020, las evidencias son bastante alarmantes, especialmente tras el verano negro que se ha sufrido este año para el empleo y la elevada tasa de paro.

Esta situación está generando una importante caída de la actividad que progresivamente se traslada a las cifras de crecimiento. La industria se encuentra en crisis y la confianza de empresarios y consumidores no es demasiado optimista al respecto. La economía del país confirma que está cambiando a peor.  A todo ello hay que añadir que el peso de la deuda pública es hasta tres veces mayor que en el 2007.

En cuanto al mercado laboral, en los años 2014, 2015, 2016 y 2017, la tasa de paro en sectores como el de los cerrajeros de Alcalá de Henares, la construcción o los comercios comenzó a aflojar, pero dicha tendencia se ha revertido en los últimos dos años, donde se está volviendo a experimentar una caída en la creación de empleo. Todo parece indicar que se avecinan tiempos difíciles y habrá que estar preparado.

¿Cómo proteger tu hogar de los robos en vacaciones?

La temporada de verano es una de las épocas del año en la que se producen un mayor número de robos en viviendas. Muchos ladrones aprovechan que los propietarios de la vivienda están fuera de casa durante varios días para entrar y hacerse con sus bienes de mayor valor.

Consejos para proteger tu hogar de los ladrones

Los robos en viviendas, especialmente en verano, no dejan de aumentar, de ahí que resulte tan sumamente importante protegerse lo máximo posible para conseguir mantener nuestro hogar a salvo de los ladrones. Antes de salir por la puerta de casa con prisas y cargado de maletas deberás seguir una serie de recomendaciones:

  1. Asegúrate de cerrar bien la puerta de entrada
  2. Evita decir o publicar abiertamente que te vas fuera de casa
  3. Intenta, en la medida de lo posible, que tu hogar no parezca vacío
  4. Revisa que ventanas y persianas estén bien cerradas
  5. Instala un sistema de alarma
  6. Haz uso de la caja fuerte de tu hogar para proteger joyas, dinero, etc.
  7. Evita, siempre que sea posible, que te vean subir el equipaje en la calle
  8. Refuerza las cerraduras de la mano de una empresa de cerrajeros Madrid centro o de
  9. No dudes en instalar una puerta blindada o acorazada con cerrajeros Rivas Vaciamadrid
  10. No olvides contar con un seguro del hogar que cubra cualquier robo
  11. Es interesante contar con un listado (y fotografías) de todos los bienes de valor que quedan en casa por si se produjese un robo
  12. Contar con un sistema de control inteligente te ayudará a controlar la luz de casa desde el móvil, de este modo parecerá que hay alguien en casa y ello disuadirá a los posibles cacos
  13. No dejes a nadie trabajando en tu cada durante tu ausencia (albañiles, asistenta, etc.)