BLOG

¿Cómo proteger tu hogar de los robos en vacaciones?

La temporada de verano es una de las épocas del año en la que se producen un mayor número de robos en viviendas. Muchos ladrones aprovechan que los propietarios de la vivienda están fuera de casa durante varios días para entrar y hacerse con sus bienes de mayor valor.

Consejos para proteger tu hogar de los ladrones

Los robos en viviendas, especialmente en verano, no dejan de aumentar, de ahí que resulte tan sumamente importante protegerse lo máximo posible para conseguir mantener nuestro hogar a salvo de los ladrones. Antes de salir por la puerta de casa con prisas y cargado de maletas deberás seguir una serie de recomendaciones:

  1. Asegúrate de cerrar bien la puerta de entrada
  2. Evita decir o publicar abiertamente que te vas fuera de casa
  3. Intenta, en la medida de lo posible, que tu hogar no parezca vacío
  4. Revisa que ventanas y persianas estén bien cerradas
  5. Instala un sistema de alarma
  6. Haz uso de la caja fuerte de tu hogar para proteger joyas, dinero, etc.
  7. Evita, siempre que sea posible, que te vean subir el equipaje en la calle
  8. Refuerza las cerraduras de la mano de una empresa de cerrajeros Madrid centro o de
  9. No dudes en instalar una puerta blindada o acorazada con cerrajeros Rivas Vaciamadrid
  10. No olvides contar con un seguro del hogar que cubra cualquier robo
  11. Es interesante contar con un listado (y fotografías) de todos los bienes de valor que quedan en casa por si se produjese un robo
  12. Contar con un sistema de control inteligente te ayudará a controlar la luz de casa desde el móvil, de este modo parecerá que hay alguien en casa y ello disuadirá a los posibles cacos
  13. No dejes a nadie trabajando en tu cada durante tu ausencia (albañiles, asistenta, etc.)

El cine de estreno ahora online

Para muchos no es de extrañarse que el mundo del cine sufra tantos cambios en estos años con nuevas tecnologías tanto para la producción como para la visualización de películas, muchas personas de hecho abandonan las salas de cine por opciones en las que puedan tener un control sobre lo que ven.

Hoy en día las personas optan por otros métodos para ver sus películas favoritas y los mejores estrenos con total comodidad y control, actualmente existen un gran número de opciones para ver películas las cuales pueden ser disfrutadas online mediante los sitios de streaming.

Para quienes piensan que quizás al ver una película como Fast & Furious en estos sitios es algo ilegal pues hoy en día muchos de estos sitios web son legales lo cual hace que las personas puedan disfrutar cómodamente, con la condición de que los sitios solo ofrezcan el streaming estos se han vuelto legales.

Leer más

aparejador en Madrid

Aparejador en Madrid – ¿Cómo dar con el adecuado?

aparejador en Madrid

Son muchas las ofertas que se pueden hallar de aparejador en Madrid en el ciberespacio. Cada una con similitudes en lo que ofrecen; por lo que encontrar la que verdaderamente dé un servicio cónsono con las amplias funciones que este especialista debe garantizar, puede volverse una tarea que requiera invertir algo de tiempo. Por suerte, existen empresas dedicadas a atender aquellas solicitudes que demanden de estos profesionales para su proyecto de edificación.

Ahora bien, puede que muchos no tengan claro con exactitud cuál es la importancia de un aparejador para cualquier tipo de obra de construcción. Si sigues leyendo, aquí encontrarás cuál es la función de estos técnicos y qué tan necesario es su servicio.

Comencemos por decir que un aparejador es aquel que interviene en funciones propias del sector de la construcción en general. Por lo tanto, este versado debe tener conocimientos acerca de la estructura, forma y la disposición de una edificación. En tal sentido, podría verse un ingeniero o arquitecto vinculado con este oficio, dado que conocen de técnicas, medios y materiales empleados para la ejecución de trabajos de este tipo.

En principio, su función correspondía a solo supervisar que la obra a la que estaba adscrito se acoplara estrictamente al proyecto concebido. Pero, luego de reformas introducidas por la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) la tarea de un aparejador es hoy día más extensa.

Según las regulaciones actuales, un aparejador posee atribuciones en todo lo relativo a la calidad de los materiales que serán empleados en el proyecto, el alcance de licencias, estudios financieros, así como los contratos de suministro necesarios en el plan. Por lo tanto, el rol de este técnico se ha vuelto fundamental en el sector.

De tal manera que se puede contactar a empresas dedicadas a ofrecer al ámbito de la construcción, las personas más capacitadas para cumplir dicha labor, y poder responder así a toda clase de requisitos que abarque las inspecciones técnicas que exigen los entes encargados de regular este ámbito. Por lo tanto, podrá contar con informes, dictámenes periciales, certificados, licencias y todo aquello necesario para realizar su proyecto de obra de construcción.

 

ESTRENOS 2019 PROMETEN GRANDES EMOCIONES

Desde incluso dos años atrás, se han podido presenciar algunos de los muchos trailers de distintas películas que han marcado ese espíritu cinéfilo que está en muchos y que no pueden esperar ni un segundo más por esos Estrenos 2019, sin embargo; aún no ha pasado ni medio año y aun se siente una eternidad.

Aunque ya se han estrenado películas que fueron muy esperadas como Glass y Capitana Marvel, aun queda una gran lista para tachar este nuevo año.

Leer más

Un año de solo estrenos.

El séptimo arte siempre ha sido una grata ventana a historias y mundos mas allá de nuestras fantasías los cuales nos permiten en muchas ocasiones olvidarnos de muchos problemas que acontecen nuestra vida y disfrutar de una buena historia estando solos o en compañía de amigos o familia.

El año 2019 ha sido la joya de la corona de estrenos del cine debido a que es el año que no solo cierra esta década sino que también que la cantidad de estrenos son de cientos a nivel mundial, esto hace que el año entero sea casi un festival de cine a escala mundial.

Leer más

curso de uñas en gel

Curso de uñas en gel para estar al día con las últimas tendencias

curso de uñas en gel

Un curso de uñas en gel es la forma oportuna de estar al día con las tendencias que en este sector aparecen constantemente y que un profesional de la belleza puede poner en práctica en aquellos clientes que así lo requieran. Ello, sin duda, permitirá ofrecer al público nuevas técnicas que son necesarias para trabajar al ritmo acelerado del mundo de la manicure, el maquillaje y todo lo que está de moda.

Poder formarse y adquirir habilidades en el ámbito de la estética y de la belleza, en cualquiera de sus especialidades, es la manera ideal de perfeccionar las destrezas de un profesional de este oficio, con ello, atraer más consumidores y, por ende, recibir mayores ingresos. Y es que de eso se trata este negocio, dar un buen servicio acompañado de lo más actual que hay en el sector.

Por ello, al buscar un curso para instruirse es el paso número uno. Ahora bien, lo siguiente es hallar la institución que verdaderamente ofrezca una capacitación apropiada impartiendo lecciones que permitan adquirir los procedimientos más adecuados y actuales. Además, dicha institución debe estar avalada por asociaciones y gremios de reconocida trayectoria en el mundo de la manicure y el arte de la aplicación de dicha técnica.

Aunque hoy día, gracias a la tecnología son diversas las plataformas que ofrecen la manera de poder adquirir un aprendizaje mirando numerosos vídeos de este tipo, tal como los ofrecidos por YouTube, sin salir de casa, desde un ordenador u otro tipo de dispositivo digital, dicha forma de educación tiene sus desventajas. Una de ellas es no poder obtener una certificación que garantice el aprendizaje adquirido.

En este sentido, haber alcanzado estas habilidades sin poder demostrarlo con un certificado que garantice tales conocimientos, podría ser contraproducente para quien desee escoger esta ocupación como una fuente de ingresos formal. Cualquier centro de estética o salón de belleza solicitará esta documentación como requisito mínimo para contratar a un profesional del sector.

Además, estos cursos vía online, obviamente no podrán realizar la tarea de corrección que cualquier aprendiz necesite durante su capacitación. En definitiva, un curso presencial atenderá las dudas que el participante tenga y comunicará las rectificaciones que el alumno requiera.

 

Tu Hogar Ideal en Manos Expertas

Cuando decidimos realizar una inversión inmobiliaria, para comprar el hogar que deseamos, es necesario tomar en cuenta diversos aspectos, donde está ubicado el inmueble, costo, calidad, funcionalidad, diseño y uno de los aspectos más importantes es la constructora que está a cargo del proyecto.

La constructora es esa empresa que va a tener a su cargo la materialización de la vivienda, en la que estas invirtiendo, tu dinero, tiempo y tus sueños, es por ello que se debe buscar una empresa que sea confiable y responsable, ambos aspectos son esenciales para que el proyecto sea exitoso.

Una gran empresa de construcción es Castillo Balduz, ubicada en Zaragoza y con más de cuarenta años en el sector inmobiliario, esta empresa cuenta con el respaldo y satisfacción de sus clientes, quienes no dudan en recomendarlos abiertamente.

Leer más

Cuando utilizar la interpretación de enlace y su importancia

Contenido

  1. ¿Qué es la interpretación de enlace?
  2. ¿Cuáles son sus características?
  3. ¿Cuándo y dónde se utiliza la interpretación de enlace?
  4. La importancia de utilizar la interpretación de enlace
  5. Principios éticos de la profesión de intérprete
  6. Competencias del intérprete

 

1.- ¿Qué es la interpretación de enlace?

La interpretación de enlace, también conocida como interpretación de acompañamiento, se refiere a la que el intérprete acompaña al cliente y realiza la función de enlazar la conversación entre dos o más personas, traduciendo el discurso de los asistentes de forma bilateral, cuando no existe un idioma común.

 La interpretación de enlace que tiene como objetivo garantizar la comunicación entre dos personas que no hablen la misma lengua. Se caracteriza por un contacto más directo entre los interlocutores, la bidireccionalidad y una dimensión interpersonal.

2.- ¿Cuáles son sus características?

  • Existe contacto directo entre el intérprete y los interlocutores: lo que hace que se vean en la necesidad de compartir el mismo espacio, por lo tanto también existe una mayor visibilidad de intérprete. Como se puede observar al estar tan expuesto, el intérprete debe cuidar tanto su imagen personal, su prestancia, presencia, su lenguaje corporal, y su tono de voz.
  • Existe bidireccionalidad en la interpretación de enlace, ya que el intérprete debe ser capaz de manejar con fluidez, precisión y calidad, dos lenguas de trabajo. Esta capacidad se adquiere con la experiencia, entrenamiento previo y capacidad de atención y concentración, ya que se debe cambiar continuamente de código lingüístico con facilidad y rapidez.
  • Familiarización con estrategias generales de protocolo internacional y comportamiento social, de acuerdo a las culturas implicadas en la interpretación de enlace.
  • Existe un lenguaje espontaneo, la variedad en los estilos de lengua o registros y la posibilidad de unas diferencias culturales importantes entre los interlocutores, hacen que la experiencia y el conocimiento del interprete, el lenguaje ya sea ampliamente conocido, por lo que existe espontaneidad en la comunicación entre las partes.
  • Existen automatismos conversacionales, como el saludo, las presentaciones, que facilitan la labor del intérprete de enlace, ya que conoce y maneja ampliamente las equivalencias en el otro idioma, transmitiendo el mensaje de manera precisa y fluida.
  • No es aconsejable tomar notas en este tipo de interpretación, ya que la conversación e interacción entre los interlocutores es muy fluida, mensajes cortos y la conversación es muy rápida y espontánea, y el hecho de tomar nota puede entorpecer y retardar el proceso de comunicación. La toma de notas es muy útil cuando aparecen números, fechas, nombres, enumeraciones largas, etc.
  • A menudo las conversaciones serán de carácter especializado (legal, médico o tecnológico, por ejemplo), por lo que el intérprete deberá conocer la terminología específica del tema en cuestión. Al igual que cualquier otra modalidad, la interpretación de enlace requiere una preparación adecuada basada en documentación relacionada con el ámbito de trabajo de la reunión.
  • El intérprete de enlace debe tener unas excelentes habilidades sociales. Ha de ser cordial, empático y tener la capacidad de comprender las sutilezas de cada situación comunicativa.
  • La comunicación no verbal es tan importante como la verbal. El intérprete debe saber cómo utilizar su gestualidad y el tono de su voz para transmitir el mensaje de la forma más adecuada posible. ha de saber identificar perfectamente la situación en la que se encuentra, el nivel de formalidad, el estatus de los interlocutores, las posibles diferencias culturales, para garantizar el éxito de la comunicación.

3.- ¿Cuándo y dónde se utiliza la interpretación de enlace?

Suele ser el tipo de interpretación perfecto para reuniones comerciales, eventos o visitas multilingües en los que no existe un idioma común.

La interpretación de enlace se utiliza en situaciones con un número reducido de participantes como entrevistas, reuniones de trabajo, negociaciones, comidas, visitas, auditorías, comparecencias ante juzgados e instituciones públicas, visitas a plantas de producción de delegaciones internacionales

El intérprete de enlace es un facilitador de la comunicación. En ocasiones traducirá todo el contenido de la conversación, pero otras veces su función será de apoyo y participará únicamente cuando detecte algún problema de comunicación. Puede alternar la interpretación de enlace con otras modalidades, como la susurrada o la consecutiva. El intérprete decidirá cuál es la mejor opción en cada momento, para garantizar la fluidez y efectividad de la comunicación

4.- La importancia de utilizar la interpretación de enlace

En un mundo cada vez más globalizado, es muy valorada la cercanía que nos confiere un mensaje en el mismo idioma que conversamos. En el mundo de los negocios, se debe tener la seguridad de que el producto que se ofrece se entiende y que existe la capacidad de transmitir su valor con toda rigurosidad. De ahí que la figura del intérprete sea una pieza clave en el desarrollo de cualquier negocio, para garantizar una comunicación fluida, inmediata, profesional y adaptada a todas las circunstancias de la empresa,  asambleas, visitas guiadas, reuniones con socios de otros países

En las negociaciones  que pueden llegar a ser largas y   complejas. En estos casos, cuando los participantes de una reunión no hablan el mismo idioma, qué mejor que el servicio profesional de un intérprete de enlace o consecutivo que  ayude a argumentar con claridad y contribuya a que la reunión transcurra de forma fluida.

En el caso del intérprete de enlace, no solo debe dominar de forma impecable los idiomas con los que trabajan, sino que debe conocer ampliamente el ámbito y la terminología concretos, tener temple, ser flexible, capacidad de reacción y una excelente concentración.

 5.- Principios éticos de la profesión de intérprete

  • La confidencialidad, consiste básicamente en la obligación que tiene el intérprete de no revelar la información contenida en las interacciones comunicativas interpretadas.
  • Ser imparcial, no tomar partido por ninguna de las partes, no emitir opiniones, ni juzgar ninguna actitud o comportamiento durante la interpretación.
  • Exactitud o ser fiel al mensaje original y que esté acorde y apropiado al contexto cultural al cual se está transmitiendo la nueva información. Es decir, transmitir de manera precisa y completa el mensaje de una lengua a otra manteniendo el estilo, el tono y el registro del original, sin añadir, eliminar o alterar partes de dicho mensaje.
  • Integridad, se refiere a la capacidad del intérprete de realizar autocrítica y ser consciente de sus limitaciones personales.

 

6.- Competencias del intérprete

  • Competencia comunicativa y textual o competencia lingüística
  • Competencia cultural e intercultural
  • Competencia temática
  • Competencia instrumental profesional
  • Competencia psicofisiológica
  • Competencia interpersonal
  • Competencia estratégica

 

Contratos de exclusividad: pros y contras

Los contratos de exclusividad suelen entenderse mayormente como algo positivo. Por lo que parece que manifiestan que la compañía que nos ofrece este tipo de tratados nos considera tan inapreciables que quiere blindar nuestra elección y recompensar nuestra valía.

Pero a veces no todo es lo que parece, así que toma nota que te mostraremos los pro y contras de dichos contractos

Leer más

Recupera tus Dientes y Sonrisas

La colocación de implantes dentales es un procedimiento que se realiza con mayor frecuencia cada día en España, es muy común conseguir dentistas profesionales que se dedican a colocar implantes dentales en Zaragoza.

Este procedimiento ha ganado más adeptos gracias a que sus resultados son muy efectivos y satisfactorios, los implantes dentales sirven para fijar los dientes artificiales que se han perdido por cualquier razón o circunstancia, además de contribuir a la erradicación de los problemas estéticos.

Leer más