Beneficios de vivir en casas prefabricadas

casas-prefabricadas

Las casas prefabricadas son aquellas residencias que se edifican a través de secciones y módulos estándar, aparte de que se fabrican fuera del sitio de emplazamiento final. Una vez terminadas de edificar todas y cada una de las partes precisas de la residencia en las diferentes industrias, se transportan hasta la localización donde se ubicará la casa de vivienda para poder acoplar las piezas.

Beneficios de tener una casa prefabricada
Son múltiples las ventajas de vivir en una casa prefabricada:

►Costes: El costo final de la casa acostumbra a ser inferior al de una de obra por el hecho de que casi toda su construcción viene fabricada de forma estándar y en serie en industrias, con lo que su costo desciende debido a las economías de escala de generar grandes cantidades de cada entre las diferentes partes que se precisan.
►Tiempo: Esta parte sí que es bastante esencial y diferenciadora. Al estar ya fabricadas las piezas de la casa anticipadamente, únicamente se precisa de tiempo para su transporte y ensamblaje en el sitio de localización. Esto implica un ahorro esencial en tiempo de cara a la entrega final de la residencia y lo más esencial, en poder gozar y vivir en ella.
►Medioambiente: El impacto negativo al medioambiente es inferior al de una residencia usual dado a que la fabricación se realiza en un proceso industrial en el que se optima el empleo de materiales, de energía y sobre todo se producen menos restos y los que se producen, se reciclan.
►Gastos: El control de gastos es otro punto significativo considerablemente más fácil de medir que en una casa usual. En contraste a estas últimas en las que se hace realmente difícil pronosticar el importe preciso de costos y de tiempo real de entrega, en una prefabricada sí que es más viable realizar un control de gastos más concreto y preciso pues se una parte de modelos y materiales específicos estándar.
►Funcionalidad: Esta clase de residencias son funcionales en lo que se refiere a que se amoldan a la necesidad básica de contar con de una residencia en un plazo reducido de tiempo en la que vivir, siendo además de esto sostenibles y modernas.
►Personalización: Existe la posibilidad de agregar nuevos módulos a los usados en un inicio y también ir personalizando la residencia, tanto en materiales como en diseño y espacio, obviamente siempre y en todo momento en unos modelos específicos y estándar ya predefinidos.

Además de esto, son casas muy atractivas que tienen una buenísima organización interna y que son ideales para contar con una residencia en emplazamientos lejanos o bien de bien difícil acceso.