alcanada golf mallorca

Alcanada golf Mallorca: 3 deportes ideales para mejorar la salud

alcanada golf mallorca

Mantener un estilo de vida saludable es la recomendación común de todos los profesionales de la medicina. Sin embargo, es una indicación ignorada por la mayoría de sus pacientes. En la opinión de muchos, comer sano no es complicado, lo difícil es ejercitarse. Pero puede tornarse entretenido si se opta por jugar en el campo Alcanada golf Mallorca, practicar en un club de tenis o dedicarse a otro deporte entretenido.

Muchas veces el paciente no se rehúsa a ejercitarse, sino que no encuentra la estrategia correcta de hacerlo. Y es que para quienes no están habituados a ese ritmo de vida, salir a trotar, caminar o al gimnasio, puede ser una experiencia desmotivadora. Es por ello, que la dinámica deportiva es una opción ideal y he aquí algunas alternativas interesantes:

  • Tenis: es un deporte que ayuda a potenciar la capacidad aeróbica, anaeróbica, la flexibilidad y la coordinación. Es muy recomendado para adultos que sufren de osteoporosis, ya que ayuda a fortalecer los huesos. De igual forma, debido a que se practica sin equipo, jugarlo es una excelente terapia para personas de cualquier edad, que tengan dificultad para asumir responsabilidades.
  • Golf: es una excelente alternativa para quienes piensan incursionar en el mundo del deporte sin ánimos de convertirse en profesionales. Una de sus principales ventajas, es que cualquier persona puede realizarlo, porque a diferencia de otras actividades, no exige una condición física extraordinaria. Así mismo, dado el paisajismo que caracteriza a los campos de golf, es una actividad relajante que contribuye con la salud de pacientes diagnosticados con estrés.
  • Natación: es uno de los deportes más completos, quienes lo practican, desarrollan una excelente capacidad motriz, resistencia y flexibilidad. Es un gran remedio contra los dolores musculares y el estrés. También favorece la actividad neuronal relacionada con la memoria y, adicionalmente, retrasa el envejecimiento.

Con frecuencia, es más fácil adquirir malos hábitos que aquellos que son positivos. Pero al practicar alguno de estos deportes ni siquiera notará que se está ejercitando.