Todo para comprar una estufa de gas

El clima es un elemento variable, ya que depende de elementos geográficos; estos están sujetos a las condiciones que se den en el punto de ubicación.

Esto resulta en dos formas de vivir de manera general, en clima cálido y en clima frío. Para las personas que habitan en zonas frías el desarrollo de su día a día se vuelve un desafío; sin embargo, gracias a la audacia del hombre, se han creado equipos que facilitan el mismo.

Uno de estos equipos es la estufa, este es un dispositivo que se utiliza de forma doméstica, para generar calor en interiores como calefacción; de este existen dos tipos que se clasifican según su mecanismo de emisión de calor, pueden ser eléctricas y de gas.

Sin embargo, con las últimas tendencias de mercado, a pesar de que puede ser un riesgo, comprar una estufa de gas es la preferencia por algunos usuarios; pero es importante conocer todas las características y consideraciones que conlleva el uso de este equipo.

Características y ventajas de la estufa de gas

Inicialmente, las estufas de gas pueden clasificarse en tres tipos; infrarroja, catalítica y por convección; la estufa infrarroja se caracteriza por generar combustión a partir del uso de gas licuado. Estas son las más contaminantes.

La estufa catalítica funciona con gas catalítico, generan calor a través de la concentración del mismo que calienta un panel y a partir de allí irradia calor al ambiente; son consideradas las que mayor calor generan aunque no lo realizan de forma uniforme.

La estufa de gas por convección es también denominada de “llama azul”, su nombre deriva de la forma en que funciona, ya que utiliza doble flama; cada uno de estos tipos genera calor de forma diversa, siendo el más favorecedor el último modelo.

Los motivos principales para adquirir una estufa de gas son:

  • Ahorro económico por inversión en energía, esta es una de las principales ventajas frente a las estufas eléctricas, ya que no requiere de una conexión eléctrica constante.
  • Mayor potencial calórico a nivel de doméstico.
  • Controladores de la temperatura atmosférica.

En el mercado existen numerosos fabricantes de estufas de todos los tipos y en diversos modelos, debido a esto es importante realizan un estudio de mercado antes de comprar una estufa de gas, a fin de garantizar que el producto adquirido es el más conveniente a largo plazo.

Algunas de las marcas más reconocidas son: Orbegozo, Butsir y DeLonghi. El precio de estos productos varia entre 60 y 250 euros, lo que quiere decir que es una inversión modesta considerando la relación costo-beneficio.