tienda mountain bike

Tienda mountain bike: elementos de seguridad que todo ciclista debe llevar

tienda mountain bike

Cuando consultamos el catálogo de una tienda mountain bike, tendemos a inclinarnos por revisar el área de los recambios y accesorios para mejorar el rendimiento de la bicicleta. Esto está bien, pero nuestra inversión debe distribuirse también en los elementos de protección personal.

Y es que el mountain bike es un deporte caracterizado por el riesgo al que se exponen quienes se dedican a él, por tanto, es un grave error pensar que podremos prescindir de los equipos de seguridad sin sufrir las consecuencias. Y para que no pases ninguno de ellos por alto, a continuación te presentamos una lista de los que siempre deberás llevar:

  • Casco: es el elemento de mayor importancia, porque las lesiones más severas que pueden sufrirse al practicar mountain bike, son las que afectan el área cerebral y así lo demuestran las estadísticas. Por consiguiente, es indispensable que lo usemos siempre que vayamos a recorrer una ruta.
  • Gafas: ciertamente nos ayudan a mejorar nuestro estilo, pero su objetivo principal es proteger los ojos de los efectos de los rayos solares y del impacto con insectos, partículas de tierra, piedras, entre otros.
  • Guantes: tiende a parecer un simple accesorio que forma parte de la vestimenta, pero en realidad cumple varias funciones; sirven como protección ante caídas y la fricción generada al sujetar el manubrio e igualmente nos permiten tener un mejor agarre, especialmente durante la lluvia.
  • Calzado: debe ser especializado y fabricado de materiales específicos para este deporte. Un dato interesante al respecto, es que no debemos elegirlos como si se tratara de zapatos casuales que eventualmente estirarán y se adaptarán a nosotros. Por el contrario, es conveniente que queden un poco holgados debido a que, tras el pedaleo los pies tienden a hincharse.
  • Maillot y licras: en cuanto a ellas, es menester que sean ajustadas al cuerpo y al mismo tiempo garanticen la ventilación. De igual forma, es conveniente asegurar que sean especiales para ciclismo.

Si vamos a una tienda de mountain bike, veremos que existen muchos otros equipos que podemos utilizar y es recomendable que los vayamos adquiriendo según los requiramos, pero empezar, serán suficientes los mencionados anteriormente.