Spanish golf courses Costa del Sol: razones para practicar este juego

Se define como aficionado cualquier individuo que en el último año haya completado al menos una ronda de 18 hoyos. Un golfista en promedio hace 25 rondas anuales. En unos Spanish golf courses Costa del Sol juegan ambos por igual; pero, alguna vez se ha preguntado ¿cuál es la razón por la que tanta gente está en ello?

Según fuentes estadísticas en 2009 el número estimado de golfistas, no de aficionados, era tan solo en los Estados Unidos de 29 millones, aproximadamente el 10% de la población. Suena muy alto; sin embargo, lo cierto es que hay muchísimas personas alrededor de todo el mundo que ya han descubierto sus bondades.

¿Por qué conviene jugar al golf?

  • Estimula la competitividad: aquellos que se divierten sintiéndose desafiados y compitiendo con otros deben participar; especialmente, porque aun jugando individualmente el campo es un gran retador en sí mismo.
  • Es un excelente ejercicio: un jugador que recorre el circuito completo a pie y cargando su propio bolso al final habrá caminado casi 6 km y quemado hasta 2000 calorías por jornada. El esfuerzo del tiro ayuda al tono y la flexibilidad muscular.
  • Incrementa la longevidad: en contraste con lo dicho antes, no se trata de una actividad de elevada exigencia física e incluso las personas mayores pueden realizarla y beneficiarse. Para ellos los buggies si están recomendados.
  • Le pone en contacto con la naturaleza: un campo de golf es un escenario idílico donde el verde del follaje y el césped se combina con el marrón de los árboles, el azul del cielo y el agua para crear un ambiente atractivo y armonioso.
  • Fortalece lazos familiares y de amistad: en una atmósfera de sano esparcimiento y diversión las relaciones interpersonales se estrechan y profundizan.
  • Mejora la concentración: cada hoyo requiere de un cuidadoso análisis y desarrollo de estrategias, por lo que representa un reto único que estimula los procesos mentales.

Piense en tomar parte en campeonatos de golf durante las vacaciones o días feriados, úselo cual herramienta de negocios… De todas las formas posibles saque ventajas del deporte de los reyes, desde ahora en adelante y para el resto de su vida.