Iniciarse en el padel con videos en youtube

Si has vivido en España por un tiempo o vives allí en España, es probable que haya escuchado la palabra padel. Nada tiene que ver con los botes de remos, barcos ni nada de eso sino con el incomprensible primo más joven del tenis. Estamos aquí para decirle que vale la pena tomarse el tiempo para aprender las reglas del tercer deporte más popular de España.

El padel es un deporte de raqueta que se juega en una pista cerrada con 4 paredes. Se originó en México en la década de 1960 y se extendió rápidamente por toda América Central y del Sur. Se dirigió a Europa a través de los Algarves en Portgugal y la Costa del Sol del sur de España. Las canchas de padel son más pequeñas que las canchas de tenis y, por lo general, están rodeadas de malla de alambre y paredes de plexiglás o metacrilato. Se juega en formato de dobles, pero vamos que si solo quieres golpear la pelota con un amigo, ¡un 1 vs 1 también está de lujo! Utiliza el mismo sistema de puntuación que el tenis, pero la estrategia es muy muy diferente. Por un lado, tienes la satisfacción de golpear la pelota con todas tus fuerzas contra una pared de vidrio con la esperanza de que rebote en la pared de juego y ganes un punto, cosa que en el tenis sería impensable.

Como en la amplia mayoría de deportes ocurre, la mejor manera de aprender es jugando! El padel es una forma increíblemente divertida de hacer algo de ejercicio con amigos y liberar su agresión posterior al horario laboral en una pelota de tenis desventurada. En Barcelona Padel Club (Carrer Masnou) puede alquilar una cancha por solo € 6.50 por hora. Hay numerosas canchas de padel repartidas por toda España. Con tan solo hacer una búsqueda en google maps encontraras cientos de ellas. Si estas buscando videos padel youtube aquí encontrarás una gran variedad de videos sobre padel donde podrás aprender de todo: golpes, posicionamiento, equipamiento…