machine learning español

Machine Learning español – Resolviendo problemas empresariales

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Con la creación de nuevos paquetes informáticos, puede parecer difícil saber qué aplicaciones son viables y cuáles son exageraciones. En este artículo, desglosaremos las categorías de problemas de negocios que comúnmente son manejados por Machine Learning español. Al final, tendrás una buena idea de si alguno de tus desafíos comerciales podría manejarse bien con esta herramienta.

El corazón del aprendizaje automático son los algoritmos. Se desarrollaron hace mucho tiempo, pero las enormes cantidades de datos de hoy en día, junto con la potencia de los ordenadores, permiten aumentar su efectividad de manera significativa y emplearlos en los negocios.

¿Cómo aplicar el aprendizaje automático a las empresas?

Hay muchas dificultades que afronta cada empresa. Competir por el mercado y la lealtad del cliente, aumentar el rendimiento, gestionar los riesgos y actuar bajo incertidumbre, son desafíos reales para cualquier empresario.

El potencial del aprendizaje automático es enorme y solo crece a medida que se dispone de más información y se desarrollan modelos de código abierto más sofisticados. Algunos de los casos de uso más visibles incluyen:

  • Recomendaciones personalizadas: puede hacer inferencias con el fin de ayudar a los interesados a encontrar productos con mayor rapidez, ver resultados de búsqueda más inteligentes y obtener sugerencias de contenido y artículos basados en sus intereses e historial de compras.
  • Alerta con el fraude: los modelos de aprendizaje automático consiguen adaptarse, detectando patrones de estafa al instante. También logran identificar con gran precisión anomalías en los esquemas de pago de un comprador y, distinguir entre falsos positivos y un verdadero chantaje.
  • Experiencia del cliente: el modelado predictivo permite a las empresas adaptarse acorde a las costumbres de un consumidor con gran certeza. Si bien hay quienes desean una relación más personal, otros prefieren un canal de autoservicio accesible las 24 horas. El aprendizaje automático aplica los datos disponibles para conocer los hábitos y preferencias del público objetivo.

Si deseas emplear con éxito el aprendizaje automático a tu empresa, debes comenzar con información depurada y evaluada. Lleva tiempo desarrollar modelos útiles, así que asegúrate de concentrar tus esfuerzos en evaluar la calidad de los datos y aprovecharlos con el propósito de obtener valor predictivo a partir de ellos.

El marketing siempre ha evolucionado, y estas innovaciones continuarán ayudándote a resolver inconvenientes y crear valor a partir de datos de una manera que antes no era posible.