Las antenas ¿que tipos existen?

¿Has escuchado de las antenas? ¿Sabías que hay varios tipos y que cada una posee un tipo de alcance? ¿Quieres tener las respuestas ? Entonces no dejes de leer este artículo.

7 Tipos de antenas

#1 Panel plano

Estas antenas cuentan con una forma rectangular y se tienen que configurar en modo patch, a la vez que son muy direccionales debido a la dirección que se sitúa (vertical u horizontal).

#2 Las Dipolo

Este tipo de antenas cuentan con un patrón generalizado de radiación y son las mejores para utilizarse durante la transmisión y recepción en el  lado amplio de la misma. Posee como debilidad la sensibilidad a los movimientos que salen de su verticalidad.

Las antenas del tipo dipolo cuentan con una forma cilíndrica o con formas muy específicas. A su vez, son alimentadas por las entradas que posee en su inferior o en su defecto en su centro.

#3 Parabólicas

Las antenas parabólicas hacen uso de sus características de indole físico para poder obtener una mejor direccionalidad y ganancia. Hacen uso de un plato de tipo reflector  para lograr capturar la ondas de radio  hasta un punto de foco.

A su vez, es muy direccional, por lo que al concentrar la potencia y llevarla hasta una dirección se obtiene una gran ganancia.

#4 Las Dipolo Multi-Elemento

Las antenas  Dipolo Multi-Elemento poseen parecido con las Dipolo, lo que las diferencia es la dirección que posee en la elevación y el uso de diversos elementos. A su vez, cuenta con una estructura que le permite el poder tener una forma parecida.

Estas antenas pueden ser operadas tanto dirección vertical como en la horizontal sin que haya problemas.

#5 De ranura

La antenas de ranura poseen características de radiación muy parecidas a las Dipolos, como sus patrones de elevación, sin embargo, está construida con una ranura. Estas no poseen una gran direccionalidad o ganancia .

Su atractivo radica en lo fácil que resulta construirla, el bajo costo y el poder integrarla con otros diseños.

#6 Yagi

Las antenas Yagi se encuentran compuestas por diversos elementos que son totalmente independientes. La cantidad de elementos que utiliza va a determinar la directividad y la ganancia. Cuentan con menor dirección que las panel y mayor que las parabólicas.

#7 Microstrip

Esta antena cuenta con la característica de poder emular a las anteriores. Pueden ser livianas y de tamaño pequeño lo que implica una potencia baja y son ideales para las frecuencias específicas.

Ahora conoces los tipos de antenas que pueden existir ¿cuál necesitas? ¿No sabes cómo instalarla? No te preocupes los expertos  antenistas baratos en Fuenlabrada podrán ayudarte a obtener lo mejor.