imprenta offset barata en Madrid

Imprenta offset barata en Madrid para tiradas abundantes y de primera calidad

imprenta offset barata en Madrid

Una imprenta offset barata en Madrid es el sistema industrial de reproducción sobre papel y diversas materias primas más usado hoy en día, cuando se pretende tener un alcance masivo. La razón es que se trata de un método de gran calidad y a muy bajo coste por unidad. Aunque fue concebido y empezó a utilizarse a principios del siglo pasado, aún no ha perdido su popularidad.

El origen del nombre proviene del vocablo inglés offset que quiere decir indirecto, dado que la información grabada en una plancha metálica se transfiere a un rodillo elaborado con una goma (silicona o caucho), antes de imprimirse en el material elegido. En otros tipos de reproducción como la litografía, por ejemplo, la impregnación del papel con la tinta es inmediata.

En esta técnica existe una lámina o matriz de metal, fabricadas habitualmente con una aleación de aluminio, para cada uno de los colores fundamentales utilizados, y al mezclarlos en diferentes proporciones se obtiene la paleta de matices completa. La cuatricromía incluye el amarillo, el magenta, el cian y el negro.

¿Por qué es la primera opción de impresión?

Como ya se dijo, los trabajos elaborados en offset son de óptima calidad, bien definidos. Esto es debido a que el rodillo puede usarse eficientemente sobre superficies ásperas o irregulares, o sea, no necesitan ser lisas, gracias a las características de flexibilidad del recubrimiento de goma. Así, se emplea con confianza en variados materiales: cartón corrugado, metal, tela, plástico, madera, etc.

Además, es la alternativa más económica si se requiere publicar grandes tiradas de un mismo texto o imagen. Los equipos digitales se popularizan más cada día, por su respuesta acelerada y el hecho de que han logrado abaratar bastante sus propios costes; no obstante, no son útiles para impresiones a gran escala como la prensa diaria. En este y otros campos el método offset sigue siendo el líder.

Otras ventajas incluyen que las matrices metálicas se fabrican rápidamente y con facilidad. Asimismo, son capaces de durar más tiempo, en comparación con aquellas empleadas en un método directo, ya que, no entran en contacto con el medio de impresión; el proceso se desarrolla a alta velocidad y es sencillo efectuar retoques al producto acabado.