Formas de ahorrar

Hay más de un día en el que nos gustaría ahorrarnos algo de dinero ya sea porque lo debemos o para guardarlo con algún propósito como hacernos un agasajo o hacerle un regalo a esa persona especial. Para lograr este ahorro hay que cambiar nuestros hábitos y recurrir a técnicas que lo refuercen. Nombraremos algunas de esas técnicas

  1. Hacer una lista con las cosas que REALMENTE NECESITAMOS: Esto nos permitirá no perder el rumbo ya sea en el mercado o cuando andemos de tiendas y no metamos más cosas en el carrito de las que necesitamos.
  2. Usar la tecnología: En nuestro Smartphone lleno de aplicaciones debemos agregar aplicaciones que nos apoyen en nuestra misión de ahorrar, con este fin existen aplicaciones de reembolso. Un ejemplo es Gelt, con esta aplicación válida para España, al entrar en la aplicación te dice con que productos (especifica marca y modelo) te ofrece una comisión por comprar, esto funciona en grandes almacenes y supermercados. Puedes cobrar cuando llegues a 20€.

Existen a su vez aplicaciones que gestionan ofertas de sitios web o incluso de tiendas en tu ciudad, así que podrás buscar las cosas que necesites con descuesto o incluso ese regalo para el que ahorras puede salirte en menor precio.

Otro tipo de aplicaciones tienen los folletos de ofertas de los supermercados asi podras comparar precios de productos entre ellos y asegurarte de que estas aprovechando la mejor oferta y de esta manera lograr un ahorro en tu compra de la semana.

Otra opción es comprar directamente en la página web de las tiendas ya que suelen tener grandes ofertas. Como por ejemplo en las tiendas de maquillaje, puede que en la tienda encuentres una máscara de pestañas en 15€ pero en la página la encuentres a mitad de precio y ya te ahorraste un dinero o incluso puedes comprar dos.

  1. Cupones descuento: La tecnología ya ha tocado este tema, ya que también existen aplicaciones que te permiten almacenar tus cupones y a la hora de llegar a la caja registradora a pagar podrás hacerlo con tu celular. Algunas de estas aplicaciones tienen acceso a los catálogos de cupones de las más prestigiosas tiendas.

Debemos recordar que ahorrar no significa necesariamente dejar a un lado la calidad, podemos encontrar los mismos productos a los que estamos acostumbrados o semejantes de igual calidad a un menor precio solo hay que hacer un esfuerzo en buscar una mejor opción sin sacrificar.