Asesoría sobre el mundo legal de las Criptomonedas en España

Las criptomonedas en España también son conocidas como monedas virtuales (así se les conoce también en muchos otros países) y una de las que más sobresalen es la Bitcoin, ya que no solo en España sino alrededor del mundo están siendo muy utilizadas en la actualidad y por ende muy demandadas. Por esta razón, es importante obtener asesoría con los servicios de gestores Fausto en este ámbito legal para saber cómo es el proceso de control en el orden jurídico y su incidencia tributaria.

Como punto de partida, debes tener en cuenta que las criptodivisas no poseen una regulación específica en la ley española por ende, hay que conocer cómo es posible regularlas de acuerdo a las leyes que ya existen como un nuevo concepto.

Criptodivisas en el mundo actual

Para poder analizar a profundidad desde un ámbito legal lo más importante sobre las criptomonedas, debes comprender que se está hablando de un criptoactivo, se trata de un medio de tipo digital de intercambio, como muchos lo conocen, una moneda netamente virtual.

Las criptomonedas para la legislación española

Las criptomonedas en España no se consideran según la ley como dinero electrónico porque no están de acuerdo a la Ley 21/2011 de dinero electrónico, así que por esta parte hay que tener mucho en cuenta con el tipo de transacción que vayas a negociar o tratar y siempre ir de la mano de tu abogado.

Con estas criptodivisas tampoco hay una consideración de valor y no poseen un mercado financiero que las respalde plenamente porque no están de acuerdo a la Ley 24/1988 del Mercado de Valores, por lo tanto muchos abogados sugieren que hacer transacciones con estas criptomonedas es un tanto riesgoso en caso de que las fluctuaciones sean agresivas ya que ningún asunto legal podrá respaldarlo completamente.

Sin embargo, para proceder legalmente, deben considerarse como bienes inmuebles de naturaleza digital que se caracterice como bien no fungible.

 

Imagen cortesía de www.adslzone.net Todos los derechos reservados